• esenfr

Ventura Medical Technologies presenta el Pectus Up en Colombia con muy buena acogida

Ventura Medical Technologies participa en la expedición a Colombia a través de ACC1Ó (la Agencia para la competitividad de las empresas – Cataluña Comercio e Inversiones). El principal objetivo de la misión es encontrar médicos interesados en el implante, el Pectus up surgery kit, que puedan ser entrenados en el método de la Taulinoplastia y convertirse en cirujanos referentes en su país. El programa incluye entrevistas con clientes potenciales, selección de representantes, socios locales o distribuidores, etc.

Pectus Up, el tratamiento más pionero del Pectus Excavatum, recibió una gran aceptación entre la comunidad de cirujanos pediátricos y torácicos, los cuales estuvieron muy interesados en el lanzamiento del mercado.

El mismo interés se demostró durante la visita a Cataluña de representantes del Departamento de Salud de Colombia. Recientemente, esta delegación ha visitado nuestro país y ha conocido las áreas más representativas del sistema de salud catalán. El objetivo de la misión comercial fue establecer nuevas redes y vínculos entre los dos sistemas de salud, y también generar nuevas oportunidades de colaboración. Esta visita se produce como resultado de la visita previa al territorio colombiano y que fue planeada para introducir productos de las empresas asociadas al Clúster de Tecnologías de la Salud de Catalunya en el mercado exterior, para fortalecer su actividad exportadora y abrir nuevos mercados. La posición estratégica de Colombia y el sólido crecimiento sostenido del país, el 5% del PIB en los últimos dos años, hace que el país sea muy interesante para las empresas catalanas para establecer sinergias y compartir conocimientos entre ambos sistemas de salud.