• esenfr

PRIMERA OPERACIÓN CON PECTUS UP SURGERY KIT EN FRANCIA

  • La primera intervención con el PECTUS UP Surgery Kit en Francia la han realizado el Dr. Manuel López y el Dr. Olivier Tiffet y se ha producido en el Hôpital Nord-Centre Hospitalier Universitaire de Saint Étienne.

  • Entre el 22 y el 24 de septiembre tendrá lugar en Medellin el XX Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica, donde asistirá el Dr. Manuel López, cirujano torácico, para mostrar el PECTUS UP a todos los asistentes.

El Profesor Manuel López, cirujano pediátrico, y el Profesor Olivier Tiffet, cirujano torácico, utilizan la técnica de la Taulinoplastia para los pacientes afectados de Pectus Excavatum  en el Hôpital Nord – Centre Hospitalier Universitaire de Saint-Étienne. Ésta es la primera vez que se implanta el PECTUS UP Surgery Kit, desarrollado por Ventura Medical Technologies, para tratar un caso de Pectus Excavatum fuera de España.

El PECTUS UP traspasa fronteras

El PECTUS UP, desarrollado por Ventura Medical Technologies para tratar los casos de Pectus Excavatum, ya se ha instaurado en España y Francia, donde varios cirujanos ya han empezado a practicar la nueva técnica de la Taulinoplastia después de recibir la formación pertinente. El PECTUS UP no sólo se ha establecido en España y Francia, sino que también lo ha hecho en Latinoamérica, concretamente en Colombia y México, donde este producto ya se encuentra en la fase de registro. Ya puedes consultar el mapa de los hospitales que ya han utilizado la técnica de la Taulinoplastia para tratar casos de Pectus Excavatum.

PECTUS UP ESTARÁ PRESENTE EN EL XX CONGRESO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA DE MEDELLIN DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE, DE LA MANO DEL DR. MANUEL LÓPEZ 

Entre los próximos 22 y 24 de septiembre tendrá lugar en Medellin el XX Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica, donde asistirá el Dr. Manuel López, cirujano torácico, para mostrar el PECTUS UP a todos los asistentes. Este congreso, organizado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica (SCCP), tratará los siguientes ámbitos: cirugía natal, abdomen agudo, trauma, urología, cirugía torácica y vascular, maltrato infantil y nuevos horizontes de la cirugía pediátrica. La intervención del Dr. López será durante la jornada inaugural, el jueves 22 de septiembre, entre las 10.30 y las 11 horas de la mañana, y por la tarde se celebrará una sesión específica para los cirujanos torácicos que ya mostraron su interés en la técnica durante la visita de la Dra. Lourdes Camp a Colombia.

El Dr. López utiliza la técnica de la Taulinoplastia para los pacientes afectados de Pectus Excavatum en el Hôpital Nord- Centre Hospitalier Universitaire de Saint-Étienne. Ha ejercido como responsable del servicio de cirugía pediátrica en el Hospital de Saint Étienne hasta este mes de septiembre y actualmente es el nuevo jefe de servicio de cirugía pediátrica del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Ha presentado más de 180 publicaciones/presentaciones y participado en más de 100 congresos de ámbito internacional. Es docente en la Facultad de Cirugía Pediátrica en la IRCAD Laparoscopic Training center, forma parte de la International of Pediatric Endoscopic Group (IPEG) y de la European Society of Pediatric Endoscopic Surgeon (ESPES) y es miembro y nuevo Secretario del Comité Ejecutivo del Chest Wall International Group (CWIG).