• esenfr

DOS NUEVAS INTERVENCIONES EN MADRID CON PECTUS UP SURGERY KIT

Por primera vez se ha utilizado el Pectus Up Surgery Kit en Madrid. El Dr. Ignacio Muguruza y su equipo de cirugía torácica, juntamente con el Dr. Bardají, han realizado dos intervenciones quirúrgicas mediante la técnica de la Taulinoplastia a dos pacientes afectados de Pectus Excavatum. Las intervenciones se han practicado en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El Dr. Ignacio Muguruza Trueba es  el Jefe de Departamento de Cirugía Torácica en los Hospitales Idcsalud de Madrid (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz); Hospitales Universitarios Rey Juan Carlos y Infanta Elena; y Hospital General de Villalba. Investigador en los Hospitales Idcsalud y Profesor colaborador docente de la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Medicina. Muguruza está especializado en Cirugía de deformidades torácicas y Cirugía toracoscópica de mínima invasión entre otros aspectos.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos es un centro integrado en la red sanitaria pública ubicado en Móstoles. Está dotado de la más alta tecnología, con una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación en clínica, docencia e investigación clínica.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es un hospital pionero con más de 75 años de historia en Madrid. Este centro pertenece a la Red asistencial Quirónsalud con 42 hospitales distribuidos por toda España. Con la incorporación de este centro en el conjunto de hospitales que tratan el Pectus Excavatum con el nuevo implante Pectus up, Ventura Medical Technologies continúa su colaboración con el Grupo Quirón (Centro Médico Teknon y Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona).

El Pectus UP Surgery Kit se expande

El Pectus UP Surgery Kit y la técnica de la Taulinoplastia siguen en proceso de expansión en el territorio español. Madrid se suma a Barcelona y  Valladolid como las ciudades españolas donde se han intervenido casos de Pectus Excavatum con la técnica de la Taulinoplastia.

Otros hospitales de Madrid seguirán muy pronto los pasos de estos dos centros, como es el caso del Hospital Universitario La Paz. El Dr. Carlos Andrés de la Torre es médico adjunto del servicio de Cirugía pediátrica de este centro hospitalario, encargado del área de cirugía de las malformaciones torácicas en niños y adolescentes. De la Torre ya ha participado en varias sesiones quirúrgicas realizadas con el nuevo método quirúrgico, así como en la intervención realizada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El Hospital La Paz es un centro público en el que se practican alrededor de 43.000 intervenciones quirúrgicas al año, algunas de gran complejidad técnica. Forma parte de un gran complejo hospitalario compuesto por  cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación que ofrecen asistencia sanitaria especializada a un gran número de pacientes de toda España e incluso de otros países.

Prensa:

www.consalud.es

www.diariomedicoysalud.com

www.efesalud.com

 

Radio Cadena Ser