• esenfr

ARGENTINA SE SUMA A LA FORMACIÓN EN LA TAULINOPLASTIA

El doctor Marcelo Martínez Ferro, cirujano infantil argentino, visitó Barcelona para participar en un taller de formación sobre la técnica de la Taulinoplastia, celebrado en las instalaciones de la Universidad de Barcelona (UB).

Marcelo Martínez Ferro es especialista en Cirugía Infantil, Cirugía Mínimamente invasiva pediátrica y Cirugía Fetal. Actualmente, ocupa la jefatura del departamento de cirugía del Hospital Privado de Niños de Buenos Aires y entre otras funciones, desempeñó el cargo de presidente de la International Pediatric Endosurgery Group (IPEG), sociedad de elevado reconocimiento científico.

La sesión, que contó con la presencia de diversos cirujanos pediátricos, fue organizada por el Dr. Manuel López Paredes, actual jefe de servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, conjuntamente con Ventura Medical Technologies.

Este hecho demuestra el interés por la implantación y el desarrollo del producto Pectus Up mediante la técnica de la Taulinoplastia en el continente americano, en este caso también Argentina.

El Pectus UP sigue con su particular expansión

Argentina podría ser el siguiente país en aplicar la técnica de la Taulinoplastia a los pacientes con Pectus Excavatum de la mano del prestigioso doctor Marcelo Martínez Ferro, reconocido internacionalmente como líder y pionero en el campo de las malformaciones de la pared torácica.

El PECTUS UP, desarrollado por Ventura Medical Technologies para tratar los casos de Pectus Excavatum, ya se ha instaurado en España y Francia, donde varios cirujanos ya han empezado a practicar la nueva técnica de la Taulinoplastia después de recibir la formación pertinente. Valladolid, Madrid o Barcelona son las ciudades españolas donde ya se han intervenido casos de Pectus Excavatum con esta técnica.

El PECTUS UP no sólo se ha establecido en España y Francia, sino que también lo hará en Latinoamérica, concretamente en Colombia y México, donde este producto ya se encuentra en la fase de registro, y en Argentina posteriormente.

Ya puedes consultar el mapa de los hospitales que ya han utilizado la técnica de la Taulinoplastia para tratar casos de Pectus Excavatum.