• esenfr

La Taulinoplastia, protagonista en ‘Annals of Cardiothoracic Surgery’

La publicación científica de difusión internacional Annals of Cardiothoracic Surgery (ACS), dedicada al campo de la cirugía cardiotorácica, ha divulgado un artículo científico sobre los resultados del ensayo clínico sobre la técnica de la Taulinoplastia, sus características y sus ventajas.

El artículo tiene el nombre de Taulinoplastia: la técnica de una nueva tracción reparación extratorácica para el Pectus Excavatum y sus autores son Carlos Bardají, jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica de la Corporación Sanitaria y Universitaria Parc Taulí de Sabadell, y Lluís Cassou, ingeniero y product manager de Ventura Medical Technologies.

Se muestran los resultados del ensayo clínico, que como comentan Bardají y Cassou, “son muy alentadores. La principal ventaja demostrada es que se evita la invasión del mediastino y la cavidad pleural con el fin de reducir las principales complicaciones de MIRPE (Reparación Mínimamente Invasiva del Pectus Excavatum) y el riesgo de lesiones a los órganos vitales”

“el objetivo de la nueva técnica es ofrecer otra opción terapéutica menos invasiva para esta patología, y en particular a pacientes que tienen miedo de ser operados por otros procedimientos. Por dicha razón, las personas afectadas de Pectus Excavatum se operaban demasiado tarde, hecho que generaba una progresión del defecto y aumentaba las dificultades quirúrgicas para su reparación”.

ACS es una publicación bimensual que tiene por objetivo ofrecer un análisis crítico y una visión global de los temas contemporáneos dentro de la cirugía cardiotorácica. La prestigiosa revista pretende facilitar y estimular la discusión y el intercambio de información clínica entre los cirujanos y médicos interesados en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades cardíacas y pulmonares. ACS proporciona una plataforma visible y accesible a través de la creación de foros en línea, dedicados al tema abordado en cada una de las publicaciones.

Esta edición se centra en la deformidad congénita, Pectus Excavatum, bajo la dirección del editor invitado, el profesor Hans Pilegaard. Los temas incluidos se basan en las terapias más actuales de reparación de esta patología y sus perspectivas. Se incluyen artículos de Hyung Joo Park, Frank-Martin Haecker, Robert Kelly, Robert Obermeyer, Donald Nuss, y muchos más cirujanos de prestigio internacional.

Podéis encontrar el artículo aquí:

http://www.annalscts.com/article/view/11850/12237