• esenfr

Ventura Medical Technologies, presente en la II Jornada de Inmersión Estratégica del HT Clúster

El HealthTech Clúster, entidad de la cual Ventura Medical Technologies es miembro de su Junta Directiva, ha celebrado la II Jornada de Inmersión Estratégica durante los días 20 y 21 de octubre en el Hotel Mola Center (Terrassa). Asistentes y ponentes han reflexionado sobre los retos estratégicos del sector de las tecnologías de la salud y han compartido experiencias de éxito. Durante la II Jornada de Inmersión Estratégica, HT Clúster ha firmado un convenio con el MassMEDIC de Boston, el clúster de dispositivos médicos más grande de los Estados Unidos y, a la vez, el aglutinador de industria MedTech más potente del mundo.

Durante la jornada, se ha valorado los datos del sector de las tecnologías de la salud en Cataluña: 240 empresas se dedican al sector healthtech, un 50% de las existentes al estado español; y un volumen de 3.000 millones de euros, cifra que también acontece la mitad del total estatal. De este modo, Cataluña se sitúa en la cuarta posición mundial en el número de empresas del sector por habitante, sólo por detrás de Israel, Suecia y Suiza.

La II Jornada de Inmersión Estratégica ha tratado las innovaciones disruptivas en healthcare; los modelos de negocio referencia en medtech y salud digital y los retos de futuro de la innovación y las compras hospitalarias. Conceptos como bioimpresión, big data, bioinformática o robótica han sido protagonistas durante las diversas ponencias. Otro de los bloques relevantes de la II Jornada de Inmersión Estratégica ha sido la explicación de casos de éxito en la colaboración público-privada. Los asistentes también han disfrutado de un showroom, donde Ventura Medical Technologies, entre otras empresas, ha presentado sus productos a los asistentes.

El proyecto del HealthTech Clúster nació hace dos años, cuando la Junta Directiva del Clúster decidió apostar por esta iniciativa. Desde entonces, el número de miembros ha crecido y actualmente ya hay más de 40 empresas del sector de la salud asociadas a esta entidad.