• esenfr

Ventura Medical Technologies firma un convenio con la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación José Manuel Entrecanales

Ventura Medical Technologies ha firmado un convenio con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), en el marco del programa Start: Emprende tus prácticas. Mediante esta iniciativa, se ofrecen becas a estudiantes de último curso universitario que quieran conocer cómo se desarrolla su futura profesión y combinar las prácticas con sus estudios.

La empresa catalana pretende incentivar la capacidad de innovación de los  estudiantes en su última etapa en la universidad, dándoles la oportunidad de participar en proyectos de innovación en el sector médico e iniciarse en el mundo profesional. La firma está comprometida con la formación académica y su pronta y exitosa integración en el mercado laboral. Poder participar en una start-up ofrece al estudiante una visión más creativa del mundo empresarial y de la idea de negocio.

Ventura Medical Technologies está basada en el desarrollo de nuevas tecnologías médicas, con capacidad de innovación en el mercado y un alto potencial de emprendimiento. Tanto el diseño de los productos como su comercialización se realizan a partir de una comunicación continua y abierta con los clientes.

Por otra parte, la colaboración con el mundo universitario, motor de la investigación e innovación entre sus estudiantes, proporciona la posibilidad de descubrir jóvenes emprendedores que quieran conocer nuestra empresa y formar parte de los proyectos de la compañía, aportando sus conocimientos y sus puntos de vista.

“excelente oportunidad para todos los implicados, tanto para los estudiantes como para la propia compañía”

Hasta el momento, han trabajado en las instalaciones de la empresa varios estudiantes que han colaborado en distintos proyectos, como el Pectus Up Surgery Kit, y en diferentes aspectos como el diseño y desarrollo de prototipos, marketing, comercialización y comercio exterior. Lourdes Camp, gerente de Ventura Medical Technologies, ha valorado esta experiencia como “una excelente oportunidad para todos los implicados, tanto para los estudiantes como para la propia compañía”.

Mediante el programa Start: Emprende tus prácticas se ofrece cada año a más de 100 estudiantes la oportunidad de dar sus primeros pasos laborales en empresas líderes de sectores innovadores y dinámicos, con gran alcance internacional y potencial de crecimiento.