• esenfr

La Taulinoplastia se consolida en Valladolid

Los doctores Mariano García Yuste y José Maria Matilla han intervenido quirúrgicamente dos nuevos casos de Pectus Excavatum mediante la innovadora técnica de la Taulinoplastia en el Hospital Clínico de Valladolid.

El Pectus Up, referencia en Valladolid

Con estas dos nuevas intervenciones en Valladolid se confirma que el Pectus Up está tomando el relevo respecto a otras técnicas. En total, ya se han practicado ocho Taulinoplastias en este centro sanitario. Valladolid se ha convertido en un referente de las intervenciones quirúrgicas con Pectus Up en la zona de Castilla y León.

La innovación es un factor clave

Ventura Medical Technologies y los equipos médicos que participan en el proyecto Pectus Up buscan la innovación de manera constante. Concretamente en Valladolid, durante estas intervenciones, el equipo quirúrgico del Dr. Yuste ha utilizado un nuevo sistema de sujeción del implante, que ofrece una alternativa en la fijación de la placa al esternón. Así lo ha confirmado el responsable del departamento de ingeniería de Ventura Medical Technologies, Lluís Cassou: “Este sistema ayuda al cerclaje de la placa y permite una mejor sujeción del implante a las costillas y al esternón.” Con esta iniciativa se confirma la constante evolución en la técnica y el producto.

Las instalaciones del Hospital Clínico de Valladolid también se han renovado y recientemente se han inaugurado dos quirófanos de última generación. Estas dos nuevas salas permiten tener acceso directo al historial clínico del paciente y la posibilidad de visualizar la intervención en tiempo real. Este hospital, con una área de influencia de 235.000 habitantes, consolida su actividad asistencial y se constituye como un entorno excelente para la innovación.

El Pectus Up sigue creciendo de forma significativa en el estado español y cada vez hay más cirujanos y pacientes interesados en esta innovadora técnica quirúrgica que permite tratar los casos de Pectus Excavatum de manera poco invasiva.