• esenfr

VENTURA MEDICAL TECHNOLOGIES PARTICIPA EN EL I FÓRUM DE TALENTO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA

Ventura Medical Technologies ha participado en el I Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica celebrado en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB) el 2 de marzo de 2017. En este encuentro han participado 250 estudiantes y titulados en el Grado en Ingeniería Biomédica de la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Lourdes Camp, gerente de Ventura Medical Technologies, ha valorado muy positivamente la experiencia: “Ha sido una jornada excelente, con una gran expectación e interés por parte de los estudiantes en saber qué  actividades podían asumir en las prácticas y el papel que podía jugar un ingeniero biomédico en una compañía de innovación y desarrollo de dispositivos médicos como la nuestra”. Camp ha añadido que “los ingenieros biomédicos tienen una sólida formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina”.

La inauguración del I Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica ha ido a cargo de: Dr. Francesc Buscà, delegado del Rector para Formaciones de Grado y Máster de la UB; Sra. Neus Rams, Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y el Dr. Josep M. Nicolás, Vicedecano de la Facultat de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB. Posteriormente, representantes de las tres universidades presentes en la jornada han descrito los perfiles del Grado en Ingeniería Biomédica.

Los asistentes también han disfrutado de la conferencia ‘Visión del papel de los Ingenieros Biomédicos desde la Empresa y el mundo hospitalario’. Esta ponencia ha contado con la presencia de: Sr. Joan Vila-Masana, Director de Infraestructuras del Hospital Clínic de Barcelona; Dr. Jordi Rigau, Director de I+D+i de SIBEL, y la Sra. Julia Crespí, Ingeniera Biomédica y Product Sales Executive – Magnetic Resonance en Siemens Healthineers. La sesión ha finalizado con un networking entre empresas, estudiantes y graduados en Ingeniería Biomédica.

El Dr. Daniel Navajas, Catedrático de Fisiología y Jefe de Estudios del Grado en Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, ha manifestado que “hemos recibido muchos comentarios de estudiantes diciendo que el Fórum es muy interesante para su futuro profesional. Como se ha podido comprobar en el Fórum, los estudiantes y graduados en ingeniería biomédica son altamente proactivos y poseen una gran motivación y competencia para el trabajo en el entorno transversal que une la medicina y la tecnología”.

Precisamente durante esta última actividad de networking, Ventura Medical Technologies ha comprobado el interés de los estudiantes en conocer las empresas del sector. Ventura MT seguirá dando oportunidades a los jóvenes que creen en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la medicina.