• esenfr

La especialidad de Cirugía Plástica inicia su recorrido en la Taulinoplastia

Primera y exitosa intervención de una Taulinoplastia en la corrección quirúrgica de un Pectus Excavatum realizada por un cirujano plástico: el Dr. Daniel García Paricio

El Hospital Universitari Sagrat Cor ha vuelto a intervenir un nuevo caso de Pectus Excavatum mediante la técnica de la Taulinoplastia. El cirujano que ha llevado a cabo la intervención es el Dr. Daniel García Paricio, cirujano plástico de la Clínica TEKNON de Barcelona que cuenta con la colaboración del Dr. Manuel López Paredes, cirujano pediátrico y jefe del servicio de Cirugía pediátrica del Hospital Vall d’Hebrón.

Es la primera vez que un cirujano plástico realiza una corrección quirúrgica de un Pectus Excavatum utilizando esta nueva técnica. Según el doctor la incorporación de un profesional de la cirugía plástica en este tipo de intervenciones ofrece un elevado valor añadido a esta nueva técnica.

El Dr. Garcia Paricio, primer cirujano plástico que opera mediante la Taulinoplastia

Daniel Garcia Paricio es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.  Está considerado como uno de los mejores especialistas en esta disciplina en España. Actualmente es miembro de la Societat Catalana y Española de Cirurgia Plàstica.

El Dr. García Paricio ha contado, en esta ocasión, con la colaboración del Dr. Manuel Fernández-Garrido, cirujano plástico experto en microcirugía que ha contribuido en el resultado estético de la Taulinoplastia de forma notoria.

Para llevar a cabo este tipo de intervención hemos realizado una incisión mínima en piel y una disección en el plano retromuscular (músculo Pectoral Mayor). Para el cierre de la herida se han realizado unas suturas subcutáneas e intradérmicas, y un injerto de tejido adiposo para regularizar la zona torácica” comenta el Dr. Garcia Paricio.

Con esta intervención la técnica de la Taulinoplastia inicia su recorrido en una nueva especialidad y así se consolida

La incorporación de la especialidad de la cirugía plástica en este tipo de intervenciones abre nuevas posibilidades a pacientes afectados de Pectus Excavatum ofreciéndoles mejores resultados estéticos.