• esenfr

Dos pacientes se trasladan hasta Barcelona para intervenirse con la técnica de la Taulinoplastia

Un paciente procedente de Málaga y un segundo paciente procedente de Perú se han desplazado hasta la ciudad de Barcelona (España) para corregir su Pectus Excavatum mediante la Taulinoplastia.

La intervenciones han tenido lugar en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona y en el Hospital Universitari General de Catalunya, ambas realizadas por el Dr. Daniel García Parício, cirujano plástico de la Clínica Teknon de Barcelona.

Los pacientes han estado dos días hospitalizados y se estan recuperando en su ciudad natal después de obtener el alta médica.

Primera experiencia que ha contado con la colaboración de diferentes especialidades.

El rasgo característico de una de estas intervenciones ha residido en la coordinación entre profesionales de la cirugía pediátrica y plástica, cada uno con sus habilidades en las respectivas especialidades, y de distintas CCAA. Dos cirujanos del grupo Quirón de diferentes comunidades autónomas han participado conjuntamente en una misma intervención de Pectus Excavatum.

Es la primera vez que un médico viaja junto a su paciente para ser intervenido con la Taulinoplastia. El Dr. Fernando Ibáñez Cerrato, cirujano pediátrico del Grupo Quirón de Málaga, ha podido formarse en esta nueva técnica quirúrgica y participar en la intervención. De esta forma el médico puede hacer un seguimiento postoperatorio cercano al domicilio habitual del paciente, evitando así estancias y desplazamientos innecesarios.

Internacionalización

Lourdes Camp, gerente de Ventura Medical Technologies, ha remarcado que “siendo la técnica muy poco invasiva y la recuperación rápida permite que los pacientes puedan viajar sin complicaciones a su país de origen después del postoperatorio. Cada vez hay más pacientes internacionales que consultan para ser intervenidos de Taulinoplastia”.

La Taulinoplastia, la técnica de intervención del Pectus Excavatum mediante el Pectus Up Surgery Kit, sigue con su proceso de expansión y de darse a conocer alrededor del mundo. El hecho que los pacientes se hayan desplazado desde Perú y Málaga hasta Barcelona para realizarse esta intervención confirma la buena aceptación de la técnica a nivel internacional.