• esenfr

LA CLÍNICA DIAGONAL DE BARCELONA Y EL DR. EMILI CANALÍS CON LA TAULINOPLASTIA

Es la segunda intervención en la Clínica Diagonal en la que se utiliza el Pectus Up Surgery Kit para tratar a un niño de Pectus Excavatum, con el Dr. Emili Canalís

El Dr. Emili Canalís ha realizado la técnica de la Taulinoplastia, la corrección extratorácica y mínimamente invasiva de la deformidad de pared torácica más frecuente, el Pectus Excavatum, utilizando el Pectus Up Surgery Kit en seis pacientes en distintos hospitales de Cataluña. En esta ocasión, la innovadora técnica se ha realizado en la Clínica Diagonal de Barcelona, con la colaboración del Dr. Hugo Landa, especializado en Cirugía Torácica en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El Dr. Emili Canalís Arrayàs es especialista en Cirugía Torácica y actualmente Profesor Titular de Cirugía. También es experto en corrección de Pectus Excavatum y otras deformidades de la pared torácica, cirugía mínimamente invasiva, y otras enfermedades. Atiende a pacientes de mutuas como Seguros Fiatc, Mutua General de Catalunya, etc., así como a pacientes privados en la Clínica Diagonal,  en el Centro Médico Teknon de Barcelona, en Idcsalud – Hospital General de Catalunya, y en el Hospital Viamed Monegal de Tarragona, entre otras clínicas y centros médicos de Barcelona y Tarragona.

La Clínica Diagonal es un centro hospitalario integral de referencia en el sector, que disfruta de una tecnología y un equipamiento de última generación y cuenta a su vez con una Unidad de Cuidados Intensivos. La clínica pone al alcance de los pacientes afectados de Pectus Excavatum la nueva técnica quirúrgica, con el Dr. Emili Canalís como especialista referente en Cirugía Torácica de este centro.

Con la Clínica Diagonal son ya diez los hospitales que utilizan el Pectus Up Surgery Kit para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum.

Colaboración con otros cirujanos especialistas en la materia de otras ciudades de España

En esta intervención se ha contado con la participación del Dr. Joaquín Calatayud Gastardi, especialista en Cirugía Torácica, que ejerce en el ámbito de la Sanidad Pública en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y forma parte del equipo médico de la Clínica Ruber Internacional.

El Hospital Clínico San Carlos es un centro sanitario referente a nivel nacional e internacional que cuenta con más de 5000 profesionales, siendo el principal Centro de referencia en la formación de profesionales sanitarios de la Universidad Complutense de Madrid.