• esenfr

VENTURA MEDICAL TECHNOLOGIES ESTARÁ PRESENTE EN LA 18ª REUNIÓN ANUAL CWIG

El Pectus Up se presentará en la 18ª Reunión Annual CWIG que tendrá lugar en Florencia entre el 14 y el 16 de junio de 2017. Este evento recibirá a expertos internacionales en el tratamiento de deformidades torácicas mediante técnicas mínimamente invasivas.

Ventura Medical Technologies expondrá, en su stand n.7, la nueva técnica Taulinoplastia, a todos los cirujanos interesados que asistan al congreso.

Todos los participantes podrán ver el Pectus Up Surgery Kit en detalle (tanto los materiales como la operación) así como hablar directamente con el equipo técnico. Para más información sobre el programa del congreso, visite 18th CWIG Annual Meeting 2017.

El Pectus Up consiste en un implante quirúrgico y una serie de herramientas que se utilizan mediante un nuevo método extratorácico para corregir el Pectus Excavatum, llamado Taulinoplastia. Dicho procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo, y reduce el dolor y el tiempo de recuperación, así como cualquier eventual complicación.

El Dr. Manuel López Paredes, miembro del comité científico del congreso y jefe de cirugía pediátrico en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ya ha realizado diversas intervenciones con el método de la Taulinoplastia, tanto en Saint Etienne (Francia) como en Barcelona (España).

Durante la reunión, Ana Laín Fernández, médico adjunto del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Vall d’Hebron, emitirá una comunicación en la que se mostrará la técnica de la Taulinoplastia y la mejoría ecocardiográfica del corazón (válvula mitral) durante la realización de la intervención.

La presentación oral, titulada Transesophageal Echocardiography during Surgical Correction of Pediatric Pectus Excavatum: Preliminary Assessment of Intraoperative Cardiologic Changes tendrá lugar el Viernes 16 durante la tercera sesión de presentaciones orales, de 15h a 16h de la tarde.