• esenfr

EL PECTUS UP, PRESENTADO EN LA 18 REUNIÓN ANUAL CWIG EN FLORENCIA

Ventura Medical Technologies (VMT), que ha desarrollado el Pectus Up, un innovador método quirúrgico extratorácico para tratar el Pectus Excavatum, asistió a la 18 REUNIÓN ANUAL CWIG, que se celebró en Florencia (Italia) los días 14 y 16 de junio, y a la que asistieron los mayores expertos a nivel internacional en el tratamiento de deformidades torácicas mediante técnicas mínimamente invasivas.

El equipo de VMT se reunió con prestigiosos cirujanos torácicos y pediátricos de todo el mundo, que mostraron un gran interés en la nueva técnica y que pudieron observar personalmente el nuevo procedimiento quirúrgico de la Taulinoplastia, así como el funcionamiento del Pectus Up.

Durante la reunión se exhibió el procedimiento de cirugía paso a paso, y se proyectó el vídeo de una intervención realizada por el Dr. Manuel López y la Dra. Anna Laín en el Vall d’Hebron de Barcelona el 19 de abril de este año.

En la sesión quirúrgica en este hospital se pudo monitorizar en directo, a través de un ecocardiograma, la mejora del comportamiento cardiaco durante la implantación del Pectus Up. La presentación de la Dra. Ana Laín Fernández, titulada Transesophageal Echocardiography during Surgical Correction of Pediatric Pectus Excavatum: Preliminary Assessment of Intraoperative Cardiologic Changes, pudo mostrar las imágenes que se grabaron en el hospital de la Vall D’Hebron.

Aprovechando la asistencia al evento de los principales cirujanos con más experiencia en el tratamiento de las deformidades torácicas, el Dr. Manuel López informó  de la celebración del I TALLER INTERNACIONAL SOBRE DEFORMIDADES DE LA PARED TORÁCICA que se celebrará en el mismo hospital Vall D’Hebron de Barcelona, durante ​​los días 19 y 20 de octubre de 2017, y donde se podrá asistir a una cirugía en vivo con Pectus Up.

Más información: Http://www.aulavhebron.net/aula/index.php?go=info_cursos&curso=81&idioma=es

Aula Vall d’Hebron
Secretaría Técnica
Tel: 0034 693 78 54 36