• esenfr

MÁS PACIENTES INTERNACIONALES OPTAN POR LA TAULINOPLASTIA PARA CORREGIR SU PECTUS EXCAVATUM Y MÁS CIRUJANOS SE CONSOLIDAN EN LA NUEVA TÉCNICA

El Dr. Juan José Fibla Alfara, cirujano torácico, junto al Dr. Laureano Molins, jefe de servicio del hospital Sagrat Cor de Barcelona, intervienen por primera vez a un paciente proveniente del Reino Unido.

Muchos pacientes de diferentes nacionalidades se ponen en contacto con cirujanos que están tratando el Pectus Excavatum con este nuevo método extratorácico para valorar si pueden ser intervenidos, por su morfología, con el Pectus Up.

Actualmente, se está comercializando en España y Francia, y ya se ha registrado en Colombia, cuyos cirujanos pediátricos y torácicos ya están realizando su proceso de capacitación, y está en proceso de registro en México y Costa Rica.

Cada vez hay más cirujanos expertos en el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum que optan por la técnica de la Taulinoplastia para intervenir a sus pacientes afectados por esta deformidad torácica, consolidándose como expertos en la formación de otros cirujanos interesados en este nuevo método quirúrgico.

Por una parte, el Dr. Andrés Varela de Ugarte, jefe del servicio de Cirugía Torácica del hospital Puerta de Hierro,  junto al Dr. Javier Moradiellos Diez intervinieron en este mes de agosto a un nuevo paciente en Madrid,  y el Dr. Mariano García Yuste, jefe del servicio del hospital Clínico de Valladolid, junto al Dr. Manuel Castanedo Allende lo hicieron en esta ciudad de la Comunidad de Castilla y León.

Para contribuir a la formación de más profesionales en el Pectus Up, el Dr. Bernardo Núñez García y el Dr. Laureano Molins, en colaboración con Ventura Medical Technologies, organizan un Workshop internacional de formación el día 18 de octubre en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

El objetivo de dicha jornada es dar a conocer el manejo clínico del Pectus Excavatum, divulgar la nueva técnica de la Taulinoplastia y comentar y discutir sus indicaciones.

El programa completo se puede encontrar haciendo click aquí.

Para realizar la inscripción se puede contactar directamente con la Sra. Esther Freixa, de la secretaria del workshop (efreixa@tauli.cat) que facilitará todo el proceso y proporcionará toda la información que necesiten los interesados en el conocimiento más preciso de esta técnica.