• esenfr

CIRUJANOS COLOMBIANOS SE FORMAN EN LA IMPLANTACIÓN DEL PECTUS UP SURGERY KIT

Cirujanos expertos en el tratamiento del Pectus Excavatum, junto al distribuidor de Ventura Medical Technologies en Colombia, visitan Barcelona para participar en un taller de formación sobre la Taulinoplastia

El Dr. Carlos Alberto Rodríguez Sabogal y el Dr. Fernando Fierro Ávila han participado en el taller de formación para adquirir la capacitación necesaria para utilizar el Pectus Up Surgery Kit en el tratamiento quirúrgico extratorácico de sus pacientes afectados de Pectus Excavatum.

El Dr. Rodríguez es especialista en cirugía del tórax en el Hospital Militar de Bogotá y en la Clínica VIP,  y formado en la Universidad de El Bosque. Por su parte, el Dr. Fierro es especialista en cirugía pediátrica en la Fundación HOMI, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Clínica Infantil Colsubsidio, y formado en la misma Universidad Nacional de Colombia.

Los cirujanos fueron acompañados por el Sr. Edgar Salazar Betancur, Gerente General de Biomedisys S.A.S, distribuidor de los productos de Ventura Medical en  Colombia.

Las actividades de este taller se realizaron en distintas ciudades de la provincia de Barcelona, asistiendo a sesiones teóricas y prácticas, tanto en hospitales como universidades o en las propias dependencias de Ventura Medical Technologies.

Se contó con la colaboración del Dr. Bernardo Núñez García, coordinador del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), del Dr. Laureano Molins, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic y del Hospital Sagrat Cor de Barcelona, del Dr. Alfonso Rodríguez Baeza, catedrático de Anatomía de la Universidad Autónoma de Barcelona, y del Dr. Mariano Monzó, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Barcelona.

Con esta formación, y tras la resolución de la Dirección de Dispositivos Médicos de INVIMA del pasado mes de junio, por la que se concedió el registro sanitario para poder comercializar el producto, los pacientes de Colombia afectados de esta malformación torácica ya podrán ser tratados con el Pectus Up Surgery Kit y beneficiarse de esta innovadora técnica, de fácil implantación y muy poco invasiva, denominada Taulinoplastia.

Con ella, el paciente sufre menos dolor que con las técnicas actualmente existentes, requiere menos días de hospitalización y disfruta de una pronta recuperación, ya que la cavidad torácica no es invadida durante la operación.

Aparición en prensa nacional e internacional de la noticia, click quí.