• esenfr

EL PECTUS UP LLEGA A PORTUGAL

Primera Taulinoplastia en Portugal, de la mano del Dr. Abel Nascimento.

Ventura Medical Technologies cierra el año 2017 con una nueva intervención con el Pectus Up Surgery Kit en Portugal, en el Instituto de Cirurgia Reconstrutiva de Coimbra.

La operación fue realizada el pasado 5 de diciembre por el Dr. Abel Nascimento, director de dicho instituto, integrado en Idealmed, un grupo internacional de reconocido prestigio formado por más de 500 doctores de diversas especialidades.

El Instituto de Cirurgia Reconstrutiva trata a pacientes de todo el país luso, así como de otros países europeos, gracias a su elevado prestigio en intervenciones ambulatorias o de hospitalización breve. Está formado por tres cirujanos especialistas, dos internos y dos anestesistas. Su director, el Dr. Abel Nascimento, es el jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología de los hospitales de la Universidad de Coimbra (HUC) y profesor de la Facultad de Medicina. Cirujano ortopédico desde 1984, el Dr. Nascimento realizó la primera intervención con Pectus Up en Portugal a un paciente de 19 años, obteniendo excelentes resultados.

De nuevo, el Pectus Up Surgery Kit, desarrollado por Ventura Medical Technologies, ha traspasado fronteras, aterrizando esta vez en Portugal, el tercer país europeo en practicar la Taulinoplastia como método para tratar el Pectus Excavatum, malformación torácica congénita también conocida como tórax en embudo. Esta innovadora técnica es mínimamente invasiva, conlleva un tiempo de recuperación muy inferior al de las técnicas más tradicionales y lleva practicándose con gran éxito desde hace dos años. La Taulinoplastia con el Pectus Up supone una excelente alternativa a los métodos anteriores, mucho más invasivos, por lo que cada vez más cirujanos de todo el mundo se interesan por ella.

Además de España, Francia y ahora Portugal, el Pectus Up Surgery Kit también se comercializa en Colombia, y actualmente se está ultimando su registro en Italia, Reino Unido y México, donde se podrá implantar tras el correspondiente periodo de capacitación por parte de los cirujanos que quieran tratar a sus pacientes afectados de Pectus Excavatum con la nueva técnica.