• esenfr

NUEVA ASOCIACIÓN CATALONIABIO & HEALTHTECH

Fusión del HealthTech Cluster y CataloniaBio para el crecimiento y proyección del tejido empresarial biomédico

CataloniaBio, asociación de empresas del ámbito de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña, y HealthTech Cluster, que promueve la competitividad del sector de las tecnologías, y de cuya junta directiva forma parte Ventura Medical Technologies, inician juntos una nueva etapa. Ambas entidades han acordado constituirse en la asociación CataloniaBio & HealthTech, tras una etapa de negociaciones que se han llevado a cabo a lo largo de todo este 2017. Esta nueva entidad ha contado con el soporte institucional d’ACCIÓ.

Con esta fusión CataloniaBio & HealthTech, cuya sede se emplazará en el Parc científic de Barcelona, representará a más de 170 empresas, tanto del sector PYME como microempresas y grandes corporaciones que abarcan parte del mercado del desarrollo de medicamentos y dispositivos médicos, de los servicios científicos y no científicos, y de las pruebas de diagnóstico, entre otros. También representará a otros agentes colaboradores como universidades pioneras en I+D+i, centros de investigación y hospitales. De esta forma, los ámbitos de las tecnologías médicas, biofarma y salud digital se aglutinarán en un único grupo de acción, acorde con las necesidades derivadas de la evolución del sector.

CataloniaBio & HealthTech dispondrá de siete líneas estratégicas: innovación y transferencia tecnológica, alianzas internacionales, inversión y financiación, gestión del talento, marco regulatorio, comunicación y networking interno y externo.

Habrá una nueva junta directiva de la entidad para los próximos cuatro años tras una convocatoria de elecciones que se abrirá el próximo 9 de enero. El período electoral será del 25 de enero al 7 de febrero de 2018.