• esenfr

Ventura Medical Technologies: misión a Boston

Ventura Medical Technologies viajó a Massachusetts para participar en la misión empresarial del sector Medical Devices y Medical 3D Printing  

Durante la semana del 16 al 20 de abril, Ventura Medical Technologies se desplazó a Boston y participó en esta misión con varios objetivos, entre ellos aumentar su conocimiento sobre el acceso al mercado en Estados Unidos, dar a conocer su nuevo implante Pectus Up Surgery Kit para el tratamiento del Pectus Excavatum entre los cirujanos pediátricos y torácicos del estado de Massachusetts, e implementar la impresión 3D en sus actividades industriales para el ámbito sanitario.

La misión fue organizada por ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de la Empresa) a través de su Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña de Boston y en colaboración con la asociación CataloniaBio & HealthTech.

ACC1Ó emprendió esta misión con la intención de que empresas como Ventura Medical Technologies apostasen por el desarrollo de la industria 4.0 en el ámbito sanitario del país y encontrasen financiación y posibles nuevos socios y clientes para su completo y óptimo desarrollo.

Junto con el resto de empresas participantes, Ventura Medical Technologies visitó hospitales, centros tecnológicos y laboratorios, y se reunió con empresas y entidades locales del sector de la ciencia y la tecnología, como el Massachusetts General Hospital, el Boston Children Hospital, el Tufts Medical Center, la sede central de Boston Scientific y el Weitz Laboratory de la Universidad de Harvard.

La compañía no quiso dejar escapar la oportunidad de participar en la misión, dado que Massachusetts es un importante núcleo de generación de tecnología de Estados Unidos, con entidades como el MIT o la Universidad de Harvard.

Además de realizar las visitas, Ventura Medical Technologies también participó en eventos de networking con expertos en regulatoria, inversión y otras empresas del sector.

La misión coincidió de forma deliberada con uno de los eventos más importantes del sector que se celebró durante la misma semana en Boston: el Congreso BIOMEDevice 2018, que aglutinó a más de 4500 participantes del ámbito de la tecnología médica, fruto del crecimiento exponencial de la industria biomédica y biofarmacéutica que está teniendo lugar en el mundo, y del que Ventura Medical Technologies quiere ser partícipe, con su implante extratorácico Pectus Up Surgery Kit para el tratamiento del Pectus Excavatum con un abordaje muy poco invasivo, así como con nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Ventura Medical Technologies también participó en la MassMEDIC’s 22nd Annual Conference, y en el networking con otras empresas del sector biomédico.

Nota de prensa (CAT)