• esenfr

UNA NUEVA FUNCIONALIDAD DEL PECTUS UP SE PRESENTA EN EL LVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA

El evento tuvo lugar en Granada los días 24, 25 y 26 de mayo, y acogió a los cirujanos pediátricos más prestigiosos de España.

Ventura Medical Technologies, compañía que que ha desarrollado el Pectus Up, procedimiento mínimamente invasivo para tratar la enfermedad del Pectus Excavatum, asistió al LVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica el pasado mes de mayo en Granada. La empresa quería estar presente en este evento para apoyar a uno de los especialistas más experimentados en Pectus Up en niños y adolescentes, el Dr. Bernardo Núñez, coordinador del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

A lo largo de la jornada el doctor presentó la nueva modalidad del Pectus Up, el innovador método quirúrgico extratorácico para el Pectus Excavatum, destacando el gran potencial de la nueva técnica cuando se utiliza de forma combinada con el método de Nuss para reducir la morbilidad potencial en pacientes afectados por Pectus Excavatum con un índice de Haller severo.

Para concluir su presentación, el doctor Núñez manifestó que el mismo procedimiento que se utiliza para la elevación esternal para colocar el implante Pectus Up es un buen complemento para pacientes con hundimientos esternales extremos, de cara a reducir los riesgos inherentes a la técnica quirúrgica de Nuss. Esta nueva modalidad de la técnica despertó una gran expectación entre los cirujanos asistentes al congreso.

En la reunión se presentaron los últimos avances en cirugía pediátrica, así como una amplia y variada oferta de actividades científicas, con análisis y propuestas de solución a los problemas a los que se enfrenta la Cirugía Pediátrica Española, impulsando de esta manera la investigación entre sus profesionales.

Ventura Medical Technologies también asistió al 26th Meeting of the European Society of Thoracic Surgeons que se celebró en Liubliana, Eslovenia, del 27 al 30 de mayo de 2018, y al que acudieron los mayores expertos del ámbito internacional en el tratamiento de enfermedades torácicas. El equipo de VMT se reunió con prestigiosos cirujanos torácicos de todo el mundo, que mostraron un gran interés en la nueva técnica y que pudieron observar personalmente el nuevo procedimiento quirúrgico de la Taulinoplastia, así como el funcionamiento del Pectus Up.