• esenfr

EL REINO UNIDO SE UNE AL TRATAMIENTO CON EL PECTUS UP SURGERY KIT

El Hospital General de Cataluña, del grupo Quirón Salud, fue el escenario de una nueva cirugía con Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies, en la que participó el Dr. Nagarajan Muthialu, cirujano cardiotorácico del Great Ormond Street Hospital de Londres, Inglaterra.

Un paciente afectado de Pectus Excavatum se ha desplazado hasta Barcelona para ser intervenido en el Hospital Universitari General de Catalunya, centro que pertenece al grupo Quirónsalud. Una vez transcurrido el período postoperatorio, el paciente será controlado por el Dr. Muthialu en el Great Ormond Street Hospital para facilitarle una mejor recuperación, lo más cerca posible de su domicilio habitual.

El paciente ha sido intervenido por el Dr. Bernardo Núñez, responsable del área pediátrica de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), centro donde se describió por primera vez la técnica del Pectus Up. El Dr. Núñez ha participado en más de 25 intervenciones con el nuevo implante extratorácico, lo que lo convierte en uno de los profesionales con más experiencia en esta técnica en el momento actual. De hecho, colaboró con Ventura Medical Technologies en el desarrollo del Pectus Up como investigador desde la fase de ensayo clínico.

A su vez, el Dr. Núñez es Profesor Asociado de Cirugía Pediátrica en la Universidad Autónoma de Barcelona. También es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, de la Asociación Española de Pediatría, de la Sociedad Catalana de Pediatría y de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

El Dr. Nagarajan Muthialu, cirujano cardiotorácico en el Great Ormond Street Hospital de Londres, es especialista en enfermedades cardíacas, torácicas y traqueales en niños, incluyendo trasplantes de corazón y pulmón. Es miembro vitalicio de la European Association of Cardiothoracic Surgeons; la Asian Society of Cardiovascular and Thoracic Surgery; la World Society of Paediatric and Congenital Heart Surgery; la Indian Association of Cardiovascular and Thoracic Surgeons (India); la Scandinavian Society for Research in Cardiothoracic Surgery y la Cardiothoracic Surgery Network (CTSNET).

Con la incorporación del Pectus Up de la mano del Dr. Muthialu en el país anglosajón, más pacientes en Europa podrán beneficiarse de esta nueva técnica extratorácica y muy poco invasiva para las personas afectadas de Pectus Excavatum.