• esenfr

PRESENTACIÓN DEL PECTUS UP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Pectus Up Surgery Kit se presenta este otoño en el Hospital La Fe de Valencia y en el Hospital de la Ribera, en Alcira.

El próximo mes de octubre se celebra el II International course of Airway and Thoracic Malformations en el salón de actos del Hospital del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, organizado por su Servicio de Cirugía Pediátrica, concretamente por el Dr. Juan José Vila Carbó, jefe del servicio, y por el Dr. Carlos Gutiérrez San Román,  junto con la Asociación de Cirugía Pediátrica y Especialidades de Levante, con el soporte de la Sociedad  Española de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica. En él, el Dr. Manuel López Paredes, cirujano pediátrico especializado en Pectus Excavatum, presentará el Pectus Up Surgery Kit desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El Pectus Up Surgery Kit es un implante extratorácico para corregir el Pectus Excavatum, con un abordaje mínimamente invasivo y una considerable reducción del riesgo y de la duración de la intervención, del postoperatorio y del tiempo de recuperación del paciente, lo que implica un gran avance en la curación de esta patología.

La presentación correrá a cargo del Dr. Manuel López Paredes, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, uno de los cirujanos más experimentados en la técnica del Pectus Up, que ha realizado varias intervenciones exitosas con el implante.

Entre los ponentes, destacan profesionales internacionales como el Dr. Donald Nuss, cirujano pediátrico del Children’s Hospital of The King’s Daughters (Virgina, EEUU), el Dr. Patricio Varela, cirujano pediátrico en el Hospital Clínico las Condes (Chile), o el Dr. Michele Torre y la Dra. Maria Victoria Romanini  de Génova (Italia).

Por otra parte, el Pectus Up también se presenta en las Jornadas en  Cirugía Torácica- La Pared torácica, los días 24 y 25 de septiembre en el Hospital Universitario de la Ribera, en Alcira (Valencia), dirigidas por el Dr. José Marcelo Galbis Carvajal, jefe de Servicio de Cirugía Torácica y coordinador del Área de Respiratorio de dicho hospital, junto con la Dra.Míriam Estors Guerrero y el Dr. Néstor J. Martínez Hernández.

Las Jornadas, dirigidas a especialistas en cirugía torácica y cirugía pediátrica interesados en el conocimiento y manejo de la patología y reconstrucción de la pared torácica, incluirán una cirugía en directo con el Pectus Up Surgery Kit,  que será retransmitida para todos los asistentes y tendrá lugar el día 25 de septiembre de 10:00h a 13:00h.