• esenfr

EL XXI CONGRESO COLOMBIANO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, ESCENARIO DE LA PRESENTACIÓN DEL PECTUS UP

Biomedysis Colombia y Ventura Medical Technologies colaboran en el XXI Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica que se celebrará en la Ciudad de Bogotá durante los días 25 al 28 de septiembre, donde el Dr. Manuel López presentará el Pectus Up, implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies.

En el mes de octubre de 2017 los doctores Fernando Fierro Ávila, cirujano pediatra, y Carlos Alberto Rodríguez Sabogal, cirujano torácico, participaron en Barcelona en un taller de capacitación sobre Pectus Up, la nueva técnica quirúrgica extratorácica para el Pectus Excavatum, que fue organizado por Ventura Medical Technologies.

La formación fue impartida por el Dr. Laureano Molins, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic y el Hospital Sagrat Cor, que está llevando a cabo un proceso de capacitación en la técnica del Pectus Up a diversos cirujanos interesados en este nuevo método extratorácico para corregir el Pectus Excavatum. En el taller también participó el Dr. Bernardo Núñez Garcia, coordinador del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Tras el proceso de formación, Fierro y Rodríguez han realizado varias intervenciones en distintos hospitales de Bogotá y contribuido a la preparación de decenas de cirujanos de Colombia interesados en el innovador método del Pectus Up. Junto a Biomedysis Colombia, distribuidor de los productos de Ventura Medical Technologies en este país, han organizado diversos talleres de formación en distintas ciudades colombianas.

Además, en esta ocasión, el Dr. Fernando Fierro forma parte del Comité de investigación del congreso, junto a los doctores Abraham Chams Anturi, Oscar Salazar y Pedro Villamizar Beltrán.

El evento será dirigido por el Dr. Iván Darío Molina Ramírez, actual Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, y asistirán a él cirujanos pediatras nacionales, sudamericanos, centroamericanos y del Caribe, así como expertos cirujanos del ámbito internacional.

En el congreso habrá una importante actividad académica y educación quirúrgica enfocada al manejo interdisciplinario que debe darse a los pacientes pediátricos con patologías quirúrgicas, por lo que asisten pediatras, médicos generales, y también enfermeras e instrumentadoras quirúrgicas, así como estudiantes de pregrado y postgrado.

Es en este escenario donde el Dr. Manuel López Paredes, experto cirujano en el tratamiento quirúrgico en deformidades torácicas, realizará el viernes 28 de septiembre un taller de Pectus Up en el que habrá presentaciones teóricas, una mesa redonda, un taller práctico en material animal y una cirugía en directo, para promover la discusión sobre la técnica y el avance que esta supone en el manejo de la patología quirúrgica pediátrica.