• esenfr

VENTURA MEDICAL TECHNOLOGIES PARTICIPARÁ EN EL FOURTH INTERNATIONAL JOINT MEETING ON THORACIC SURGERY

El evento se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona y acogerá a importantes profesionales de la cirugía torácica del ámbito internacional.

El Fourth International Joint Meeting on Thoracic Surgery tendrá lugar en el emblemático Barrio Gótico de Barcelona del 28 al 30 de noviembre de este año. Tras el éxito de las tres primeras ediciones, el comité organizador, formado por los doctores Laureano Molins, Ramón Rami-Porta y José Belda-Sanchís, no ha querido perder la oportunidad de trabajar en la organización de una nueva jornada centrada en la cirugía torácica.

El Joint Meeting de 2018 acogerá una serie de presentaciones orales y en vídeo sobre distintas áreas de la cirugía torácica, la oncología torácica y otros temas relacionados. En el elenco de ponentes aparecen figuras relevantes como Hisao Asamura, de Japón, o Frank Detterbeck, de Estados Unidos.

Ventura Medical Technologies ha querido participar en el evento, con el apoyo del Dr. Molins, que forma parte de la organización, junto con el Dr. Andrés Varela y el Dr. Manuel López Paredes. El día 28 de noviembre,  se convoca un lunch seminar donde la empresa y los cirujanos departirán sobre la experiencia y las indicaciones del Pectus Up, el implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies para la corrección del Pectus Excavatum, así como los aspectos a tener en consideración durante una intervención con el Pectus Up Surgery Kit.

El Pectus Up representa un importante avance en el tratamiento del Pectus Excavatum en cuanto a abordaje, tiempo en quirófano, postoperatorio y recuperación del paciente, por lo que no podía faltar en un evento centrado en la revisión de los métodos tradicionales y los nuevos procedimientos y técnicas quirúrgicas.

En esta edición del Fourth International Joint Meeting on Thoracic Surgery destaca como novedad la colaboración de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), que también organiza un congreso anual y varios cursos para residentes de cirugía torácica, así como la incorporación de las áreas de Enfermería y Fisioterapia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Ambos grupos se unirán al evento por primera vez para debatir sobre las últimas novedades en cirugía torácica.