• esenfr

NUEVA PRESENTACIÓN DEL PECTUS UP EN COLOMBIA

El Dr. José María Matilla expone el Pectus Up en el  IV Congreso Nacional Intermedio Fidel Camacho Duran de Cirugía de Tórax, XXVI Congreso de la Asociación Iberoamericana de Cirugía de Tórax (AIACT).

El congreso se celebró en Barranquilla, Colombia, los días 4, 5 y 6 de octubre, organizado por la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax y patrocinado, entre otros, por Biomedisys, distribuidora de los productos de Ventura Medical Technologies en Colombia.

La Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax tiene como misión el desarrollo de actividades académicas destinadas a mejorar la neumología y la cirugía de tórax en Colombia, así como promover la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas, como es el caso del Pectus Up, nuevo implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies para la corrección del Pectus Excavatum. De hecho, su vicepresidente es el Dr. José Andrés Jiménez Quijano, uno de los cirujanos formados en la técnica de implantación del Pectus Up en Colombia, y que ya ha practicado diversas intervenciones allí.

La AIACT es una asociación civil y privada sin ánimo de lucro, formada por profesionales sanitarios especializados en enfermedades quirúrgicas del tórax, que engloba a varios países de la zona y también a otros con los que,  históricamente, se mantienen vínculos de cooperación, como España, Francia, y Estados Unidos.

En los actos programados para el día 6 de octubre como parte del Simposio de Pared torácica y pleura, el Dr. José María Matilla, cirujano torácico de Valladolid, España, fue el encargado de presentar el Pectus Up en su charla Taulinoplastia para el manejo quirúrgico del Pectus Excavatum.

El Dr. Matilla es coordinador del Área de Oncología Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y miembro del Departamento de cirugía torácica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde también ha realizado diversas intervenciones exitosas con el Pectus Up.