• esenfr

PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA CON EL PECTUS UP SURGERY KIT

El Dr. Laureano Molins y la Dra. Ángela Guirao Montes realizaron la primera intervención en el Hospital Clínic de Barcelona a un paciente de 36 años afectado de Pectus Excavatum.

A la intervención practicada por los doctores Molins y Guirao asistieron profesionales del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) y del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud de Córdoba.

La Dra. Andrea Soria, de Can Ruti, y el Dr. Antonio Álvarez Kindelan, del Hospital Quirónsalud de Córdoba, se formaron en la nueva técnica del Pectus Up con el equipo liderado por el Dr. Laureano Molins, que practicó la intervención junto con la Dra. Guirao a un paciente de 36 años de edad con excelentes resultados.

El Dr. Antonio Álvarez  Kindelan es Jefe de Cirugía Torácica en Hospital Quirónsalud de Córdoba y Cirujano Torácico de la Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Reina Sofía. Por su parte, la Dra. Andrea Soria es especialista en cirugía pediátrica, formada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con una dedicación específica en patología quirúrgica torácica y digestiva. Actualmente es jefa del servicio de cirugía pediátrica del hospital Germans Trias i Pujol.

Con la incorporación de estos dos servicios de cirugía, más hospitales del estado español podrán ofrecer a sus pacientes afectados de Pectus Excavatum, tanto niños como adultos, el nuevo tratamiento quirúrgico del Pectus Up. Este método ha sido desarrollado por Ventura Medical Technologies y presenta múltiples ventajas con respecto a técnicas anteriores, entre ellas un abordaje menos invasivo, un proceso menos doloroso y una recuperación más rápida.

El Dr. Laureano Molins es el jefe de servicio del Hospital Clínic y del Hospital Sagrat Cor de Barcelona, así como miembro fundador de la Sociedad Europea de Cirujanos Torácicos, profesor de la Escuela de Cirugía Torácica Europea, profesor asociado de cirugía de la Universidad de Barcelona, y miembro de la Real Academia Europea de Doctores.

La Dra. Ángela Guirao es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Torácica adjunta del servicio de Cirugía torácica del Hospital Clínic, hospital universitario fundado en 1906 y que pertenece a la Red de Hospitales de Utilidad Pública de Cataluña (XHUP). Este hospital es un centro de referencia en la ciudad de Barcelona y también como hospital terciario y de alta complejidad en el desarrollo de líneas de actividad para los pacientes, no solo en Cataluña sino en toda España, e incluso en el ámbito internacional, con una dilatada trayectoria en investigación y en docencia.