• esenfr

PECTUS UP EN MÉXICO: PRIMER TALLER INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Y PRIMERA CIRUGÍA EN MONTERREY

El Hospital Universitario Dr. José Eleuterio Gonzalez será la sede del estreno del Pectus Up Surgery Kit en México

El próximo viernes 7 de diciembre se celebrará en Monterrey (México) el Primer Taller Internacional de Entrenamiento en la técnica del Pectus Up como tratamiento del Pectus Excavatum con la presencia del Profesor Manuel López Paredes, Jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, España.

El evento está patrocinado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y por Ventura Medical Technologies con el objetivo de dar a conocer la nueva técnica y formar a aquellos cirujanos interesados en un nuevo procedimiento quirúrgico para sus pacientes afectados de Pectus Excavatum.

Los doctores Fernando Montes Tapia y Manuel Wong Jaen, cirujano pediatra y cirujano torácico del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio Gonzalez, en Monterrey, han sido los promotores de esta actividad pionera en el país.

El programa constará de una demostración in vivo llevada a cabo por el Dr. Fernando Montes y por el Dr. Manuel López, y de una simulación de la técnica en modelo inanimado, realizada por el Ingeniero Lluís Cassou, de Ventura Medical Technologies. Las sesiones de entrenamiento se realizarán en el Auditorio de Cirugía Plástica en el Edificio de Consulta Externa del hospital, y los asistentes estarán acreditados por la Subdirección de Educación Continua y  de la UANL. 

Ventura Medical Technologies es una compañía ubicada en la provincia de Barcelona (España), dedicada a la innovación y al desarrollo de proyectos de dispositivos médicos e instrumental quirúrgico, responsable del desarrollo del Pectus Up Surgery Kit, el implante utilizado en una nueva técnica quirúrgica menos invasiva para los pacientes que padecen Pectus Excavatum. El Pectus Up es un conjunto de implantes y herramientas fabricadas con el objetivo de tratar esta patología de forma extratorácica que permite una recuperación muy rápida y poco dolorosa.

El Pectus Up ya está registrado ante COFEPRIS, lo que avala las garantías de calidad y seguridad que exige esta institución, por lo que el producto ya puede ser utilizado para el tratamiento del Pectus Excavatum en México.

El producto se está comercializando actualmente en Europa y también en Colombia, y ahora el Dr. Montes lo introducirá en México a través del Hospital Universitario Dr. Eleuterio González y la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizando la primera intervención con el Pectus Up Surgery Kit en el país.