• esenfr

MULTITUDINARIA ASISTENCIA AL SEMINARIO DE PECTUS UP EN EL FOURTH INTERNATIONAL JOINT MEETING ON THORACIC SURGERY

Más de 60 cirujanos de tórax asisten al seminario sobre Pectus Up organizado por Ventura Medical Technologies

El Fourth International Joint Meeting on Thoracic Surgery que tuvo lugar en Barcelona del 28 al 30 de noviembre reunió a cirujanos torácicos de todo el mundo para conocer los avances tanto médicos como tecnológicos del área torácica.

Los expertos que asistieron pudieron disfrutar de exposiciones orales y vídeos presentados por grandes profesionales que trabajan en nuevas técnicas y productos. El evento ofrecía a los ponentes la posibilidad de relatar su experiencia en innovación y, a la vez, de resolver las inquietudes expuestas por los asistentes.

Ventura Medical Technologies no quiso perder la oportunidad de presentar sus mejoras en el Pectus Up, producto implantable para el tratamiento del Pectus Excavatum, que está en el mercado desde 2015.  La empresa contó con la colaboración de los cirujanos nacionales más especializados en esta nueva técnica, tanto de Barcelona como de Madrid y Valladolid, que aprovecharon la ocasión que les brindaba el evento para explicar su experiencia con el producto, las mejoras que se han introducido desde la finalización del ensayo clínico y el valor que han tenido sus opiniones, cruciales para el desarrollo de dichas mejoras.

La presentación del Pectus Up contó con la inestimable colaboración del Dr. Laureano Molins, jefe del Servicio de cirugía torácica en el Hospital Clínic de Barcelona y organizador del evento, junto con el Dr. Andrés Varela, jefe del Servicio de cirugía torácica en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, el Dr. José María Matilla, experto en el tratamiento quirúrgico de deformidades de la pared torácica en la comunidad de Castilla y León, el Dr. Manuel López-Paredes, jefe del Servicio de cirugía pediátrica en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y el Ingeniero Lluís Cassou, responsable de innovación de Ventura Medical Technologies. Todos ellos, con sus presentaciones, despertaron el interés de un gran número de cirujanos.

A través de su experiencia en el tratamiento del Pectus Excavatum con distintas técnicas quirúrgicas, incluido el Pectus Up, pudieron evidenciar las ventajas competitivas del Pectus Up en comparación con otros métodos, por su simplicidad, su replicabilidad y las mejoras  que implica tanto para el paciente como para el propio cirujano.

El evento tuvo una magnífica acogida y un gran volumen de asistencia, incluidos varios cirujanos de distintos países interesados en la técnica, lo que propició un fructífero debate entre ponentes y asistentes que permitió ampliar el conocimiento sobre el Pectus Up en el ámbito internacional.