• esenfr

EL DR. ANDRÉS VARELA REALIZA UNA INTERVENCIÓN DE PECTUS UP A UNA PACIENTE DE 47 AÑOS DE EDAD AFECTADA DE PECTUS EXCAVATUM

La paciente, originaria de Brasil, fue intervenida en el Hospital La Luz, del grupo Quirónsalud de Madrid, por los doctores  Andrés Varela y Sergio Amor del equipo de Cirugía Torácica Avanzada

Cada vez se interviene a más pacientes adultos con la técnica Pectus Up, con lo que se constata que la indicación quirúrgica se puede ampliar a un grupo más extenso de pacientes si se realiza de forma rigurosa.

El Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies, es un método muy poco invasivo, por lo que el Dr. Varela y todo su equipo, profesionales de alta especialización en las técnicas más modernas de cirugía torácica, lo priorizan como tratamiento para sus pacientes afectados de Pectus Excavatum.

El Dr. Andrés Varela es el jefe de servicio de este equipo y del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. El Dr. Sergio Amor es especialista en cirugía torácica y presta sus servicios en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y en Hospital Quirónsalud San Camilo. El Dr. Javier Moradiellos es el jefe asociado de este equipo.

Cirugía Torácica Avanzada es un grupo de cirujanos torácicos especializados en cirugía mínimamente invasiva, todos ellos profesionales de prestigio formados en centros nacionales e internacionales de alta especialización.

Las técnicas mínimamente invasivas en cirugía torácica, entre la que se incluye el Pectus Up, permiten obtener los mismos resultados pero con menos dolor, menos pérdida de sangre y una recuperación mucho más rápida.

La intervención tuvo lugar el 17 de diciembre en el Hospital La Luz del Grupo Quirónsalud, uno de los más modernos complejos clínicos y mejor dotados de Europa, y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Con la incorporación este hospital, ya son tres los centros en Madrid donde se practica la técnica del Pectus Up.