• esenfr

Ejercicios recomendables para mejorar el Pectus Excavatum

No se pretende que la información que le ofrecemos en este apartado sustituya en modo alguno a los consejos que pueda proporcionar un profesional especialista. Por ello, se aconseja consultar a un profesional para obtener información sobre cualquier información que necesite o el tratamiento que más le convenga. (para más detalles ir a AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

 

A continuación, ofrecemos una guía de algunos ejercicios respiratorios y gimnásticos para los pacientes con Pectus Excavatum que pueden realizar con el objetivo de mejorar su postura y condición física. Cabe decir, que la realización de estos ejercicios servirá como complemento antes y después de la cirugía, para  proporcionar mejoras en términos de respiración, fuerza y resistencia, sin que se produzca una corrección de la malformación aunque si una mejora de la parte muscular y física en general.

La mejor opción de mejora son sin duda los estiramientos. La práctica de estiramientos permite estirar el pecho para que el cartílago adjunto al esternón y las costillas se adapten a condicionar una postura erguida. Por lo tanto, los estiramientos serán claves a la hora de corregir, en cierto modo, la apariencia del Pectus Excavatum. No se debe olvidar, que los ejercicios de calentamiento serán esenciales para la buena adaptación y evitar sobreestirar las diferentes partes trabajadas del cuerpo.

 

Ejercicios de respiración:

Este ejercicio requiere una posición del paciente estirado boca arriba. En primer lugar, hay que respirar plenamente hasta no poder más, hasta llegar al punto que sienta presión en el esternón. Se deben hacer varias repeticiones del ejercicio. Alternativamente, respirar lentamente a la capacidad máxima del pecho y luego arquear la espalda hacia arriba forzando los brazos hacia atrás  que permitirá levantar el pecho. Este ejercicio sirve además, como entrenamiento para reforzar los músculos de la espalda.

ejercicicios3