• esenfr

Información técnica

TAULINOPLASTIA Y PECTUS UP SURGERY KIT

La corrección quirúrgica del Pectus Excavatum con la técnica Taulinoplastia y el sistema Pectus Up Surgery Kit se efectúa de forma extratorácica sin invasión de la cavidad pleural o del mediastino.

No se dificulta el normal desarrollo de la caja torácica.

El implante, Pectus Up, está diseñado para adaptarse bien al tórax y para que no se dañen sus órganos internos con la maniobra de implantación.

En la técnica Taulinoplastia se utiliza el sistema Pectus Up Surgery Kit, compuesto por un conjunto de implantes y herramientas, que ejerce una fuerza externa de elevación del esternón hasta colocarlo en la posición deseada. Con esta técnica se preserva al paciente de la iatrogenia tanto al colocar el dispositivo como al retirarlo, y no se dificulta el normal desarrollo de la caja torácica.

El implante está diseñado para adaptarse bien al tórax. Es una placa que se coloca en situación preesternal, a nivel subcutáneo y, a través de un sistema de tracción (tornillo de esponjosa y un sistema extractor), se eleva el esternón hasta corregir el hundimiento. Con esta maniobra se minimizan los daños a los tejidos durante la maniobra de elevación y no se dañan los órganos internos del tórax.

Existen dos modelos de Pectus Up Surgery Kit que se utilizan según el tipo y forma de Pectus Excavatum y con los que se puede utilizar uno o dos elevadores para realizar la corrección de la malformación de forma más personalizada.