• esenfr

Procedimiento de almacenaje, limpieza y esterilización de los materiales del Pectus Up Surgery Kit

Todo el personal que participe en el manejo de estos productos es responsable de adquirir los conocimientos y la capacitación adecuados para realizar las actividades relacionadas con la utilización de este producto.

 

TRANSPORTE Y ALMACENAJE

El dispositivo deberá almacenarse en un lugar seco y sin polvo a temperatura ambiente. El producto deberá protegerse de la humedad y el agua (lluvia, humedad elevada, condensación, salpicaduras) así como de la luz solar directa.

 

LIMPIEZA

quadre1

 

ESTERILIZACIÓN

El producto no se suministra esterilizado.

Por este motivo, antes de la implantación, el implante y los elementos del kit deben ser esterilizados mediante el uso de un equipo de esterilización por vapor que haya sido validado debidamente.

Directrices generales para la esterilización sometida a vacío previo (alto vacío).

quadre2

*Los implantes, instrumental o bandeja quirúrgica del autoclave no deberán ser retirados hasta que el “ciclo de secado” se haya completado.

El personal sanitario tendrá la responsabilidad final de asegurarse de que cualquier material o método de embalaje, incluido un sistema de depósito rígido reutilizable, sea apropiado para el uso en el proceso de esterilización y su mantenimiento en las instalaciones sanitarias.