• esenfr

Taulinoplastia

La técnica quirúrgica para corregir el Pectus Excavatum utilizando el sistema de Pectus Up Surgery Kit se denomina Taulinoplastia, y fue practicada por primera vez en 2012 por el Dr. Bardají. Los resultados han sido muy satisfactorios desde su inicio y cada vez son más los profesionales que adoptan este método innovador de cirugía extratorácica.

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos para el tratamiento del Pectus Excavatum. En año 2012, Ventura Medical Technologies juntamente con la Corporació Sanitària Parc Taulí, desarrolló un nuevo método quirúrgico denominado Taulinoplastia, que ofrece una solución extratorácica mínimamante invasiva para la corrección de esta patología.

La Taulinoplastia supone una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum, porque es un método muy poco invasivo que reduce de forma considerable la complejidad y los riesgos de la intervención, lo que conlleva un menor tiempo de recuperación del paciente y unos resultados muy satisfactorios.

Los pacientes de Pectus excavatum que han sido tratados con el método Taulinoplastia   destacan la poca presencia de dolor y la rápida incorporación a la vida cotidiana.

 

Ver ficha técnica Pectus Up