• esenfr

Pectus Up

¿Qué es el Pectus Up?

En el año 2012, Ventura Medical Technologies, junto con la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), desarrolló un nuevo método quirúrgico denominado Taulinoplastia, que ofrece una solución extratorácica mínimamante invasiva para la corrección del Pectus Excavatum.

La nueva técnica quirúrgica para esta patología utiliza el sistema de Pectus Up Surgery Kit para corregir la deformidad torácica y fue practicada por primea vez en 2012 en este hospital de Sabadell. Los resultados han sido muy satisfactorios desde su inicio y cada vez son más los profesionales que adoptan este método innovador de cirugía extratorácica.

El Pectus Up supone una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum, porque es un método muy poco invasivo que reduce de forma considerable la complejidad y los riesgos de la intervención, lo que conlleva un menor tiempo de recuperación del paciente y unos resultados muy satisfactorios.

Los pacientes de Pectus Excavatum que han sido tratados con el método del Pectus Up destacan la poca presencia de dolor y la rápida incorporación a la vida cotidiana.

Ver ficha técnica Pectus Up

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO DEL PECTUS EXCAVATUM CON EL PECTUS UP SURGERY KIT

  • Mínimamente invasivo, al realizarse solo una pequeña incisión para introducir la placa.
  • Procedimiento extratorácico, al implantarse la placa en el tejido subcutáneo.
  • Pérdida mínima de sangre: al realizar una única incisión y al ser extratorácico, el paciente sufre una mínima pérdida en comparación con otros procedimientos de cirugía reconstructiva.
  • No hay riesgo de dañar órganos intratorácicos: al utilizar un método quirúrgico que no introduce ningún material en el tórax, para la corrección no existe el riesgo de dañar órganos vitales.
  • Poca duración de la intervención quirúrgica, al reducirse la complejidad de la intervención quirúrgica.
  • Estancia hospitalaria breve: al ser una intervención mucho menos severa, el paciente permanece pocos días hospitalizado.
  • Postoperatorio en cuidados intermedios: al ser un método muy poco invasivo el paciente no requiere de cuidados en la UCI.
  • Disminución de los problemas asociados al Pectus Excavatum, al evitar las patologías que se asocian con la evolución de la deformidad.
  • Adaptación al crecimiento: al no limitar el crecimiento óseo de la caja torácica, se permite un desarrollo normal sin necesidad de modificar o retirar el implante.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios que pueden aparecer después de la operación son los siguientes:

  1. Reacciones debidas a sensibilidad a los metales: reacción alérgica al material del implante.
  2. Aflojamiento de los tornillos
  3. Dolor, molestia o sensación extraña debidos a la presencia del dispositivo.
  4. Trauma quirúrgico.
  5. Irritación dérmica o infección de la herida.
  6. Neumotórax en caso de perforación excesiva del esternón.
  7. Ruptura, desplazamiento o aflojamiento del implante.
  8. Corrección incompleta o inadecuada de la deformidad o reaparición de la misma, antes o después de retirarse el implante.