• esenfr

El Dr. Andrés Varela y el Dr. Javier Moradiellos realizan una nueva intervención con el Pectus Up en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Un paciente de 34 años afectado de Pectus Excavatum ha sido tratado con la innovadora técnica del Pectus Up por el Equipo de Cirugía Torácica Avanzada

El implante desarrollado por Ventura Medical Technologies permite tratar el Pectus Excavatum, también denominado pecho hundido, de una forma extratorácica y muy poco invasiva.

Javier Moradiellos y Andrés Varela, jefes del Servicio de Cirugía Torácica Avanzada, fueron los responsables del éxito de esta intervención.

El paciente de 34 años afectado de Pectus Excavatum, fue intervenido con el Pectus Up el pasado mes de diciembre en el Hospital Quirónsalud Madrid. La sesión quirúrgica también fue parte de una jornada formativa a la que fueron invitados cirujanos torácicos interesados en la técnica.

Desde Grenoble, acudió el Dr. Gil Frey, especialista en cirugía torácica y Jefe del Servicio de Cirugía Torácica, Vascular y Endocrino del CHU Grenoble Alpes.

Del Centro Tecnológico de Formación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) participó la Dra. Marina Paradela, que forma parte del equipo de Cirugía Torácica de este hospital, dirigido por la Dra. Mercedes de la Torre.

Paradela ya había asistido a una intervención de Pectus Up realizada por el Dr. Laureano Molins y el Dr. Jorge Hernández en el Centro Médico Teknon, en el mes de septiembre de 2018.

El equipo de Cirugía Torácica Avanzada está especializado en cirugía torácica mínimamente invasiva y ya ha realizado varias sesiones de formación a cirujanos torácicos y pediátricos procedentes tanto del ámbito nacional como del internacional.

La Comunidad de Madrid ya ha realizado más de 20 intervenciones en las que han participado cirujanos de distintos países, para lograr su capacitación en esta novedosa técnica. Gracias a ello, la técnica del Pectus Up se puede aplicar a más pacientes afectados de Pectus Excavatum en todo el mundo.

El Pectus Up aporta múltiples ventajas para el paciente, comporta menos complicaciones, tanto intraoperatorias como postoperatorias, y produce menos dolor, por lo que el enfermo experimenta una mejor recuperación y pronta adaptación a su vida cotidiana.