• esenfr

LusoPalex presentó el Pectus Up en el Congreso de Cirurgia Cardiotorácica e Vascular en Portugal

Ventura Medical Technologies colaboró con LusoPalex Lda. en el Congreso da SPCCTV -Sociedade Portuguesa de Cirurgia Cardiotorácica e Vascular– para presentar las ventajas del Pectus Up en pacientes de Pectus Excavatum.

El Profesor Abel Nascimento presentó el Pectus Up en el congreso, que se celebró en el Algarve. También asistió la Dra. Marina Paradela, cirujana torácica del Hospital Universitario de A Coruña, formada en la técnica del Pectus Up. La doctora dio una ponencia sobre el progreso en la innovación de la cirugía torácica mínimamente invasiva.

Nascimento es un referente mundial en la cirugía reconstructiva y cuenta con más de tres décadas de experiencia en esta especialidad. También dirige el Instituto de Cirurgia Reconstrutiva, integrado en el grupo internacional Idealmed y es profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad de Coimbra.

Dr Nascimento
Dr. Abel Nascimento

LusoPalex Lda. es una compañía portuguesa, 100% propiedad de Palex y con una estructura consolidada. La empresa asegura la excelencia en la relación y distribución de soluciones hospitalarias avanzadas como equipamiento, prótesis quirúrgicas, material clínico hospitalario y de diagnóstico e investigación.

Desde hace más de 20 años, LusoPalex ostenta el liderazgo en el mercado de la tecnología sanitaria en Portugal. Para ello, cuenta con una amplia estructura comercial que cubre todo el mercado, incluidas Azores y Madeira, coordinando las operaciones desde sus oficinas en Lisboa.

El objetivo de Ventura Medical Technologies junto con LusoPalex es ofrecer los productos más vanguardistas para satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes afectados de Pectus Excavatum, así como las de los profesionales que los atienden.

El Pectus Up es una técnica innovadora y extratorácica desarrollada para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad congénita Pectus Excavatum. Es uno de los avances tecnológicos más destacables en cirugía torácica en los últimos tiempos.

El uso de la técnica entre los profesionales expertos en pared torácica, tanto en Europa como en Latinoamérica, avala la expansión mundial de esta innovadora tecnología.