• esenfr

UN PACIENTE DE ESTADOS UNIDOS VIAJA A BARCELONA PARA SER INTERVENIDO CON EL PECTUS UP SURGERY KIT

El Dr. Manuel López-Paredes practicó una nueva intervención de Pectus Up en la Clínica Corachan  a un chico de 18 años que se desplazó a propósito desde Illinois.

El paciente permaneció dos días hospitalizado y actualmente ya se está recuperando en su localidad natal tras recibir el alta médica.

En esta ocasión, el Dr. López realizó la intervención junto al Dr. Javier Bueno, utilizando el Pectus Up, implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies para la corrección del Pectus Excavatum con un abordaje mínimamente invasivo.

El Dr. Manuel López es el actual jefe de servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’ Hebron de Barcelona, y el Dr. Javier Bueno es el jefe de Trasplantes Pediátricos y Digestivos en el mismo hospital. También participó en la intervención el Dr. Javier Pérez, médico adjunto del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Val d’Hebron.

Son ya varios los pacientes que han viajado desde el continente americano para ser intervenidos con el Pectus Up, ya que se trata de un método que comporta una recuperación más rápida que el resto, lo que permite que el paciente pueda viajar pocos días después de la intervención.

Actualmente, de entre todas las técnicas existentes para el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum,  la menos invasiva es la del Pectus Up, puesto que es extratorácica y no puede afectar a los órganos internos del tórax. A día de hoy, Ventura Medical Technologies está comercializando el implante Pectus Up en España, Francia y Portugal, en Europa, y en Colombia en Latinoamérica. Recientemente, ha conseguido practicar la primera intervención en México y en breve dispondrá de un distribuidor nacional para que el tratamiento del Pectus Excavatum  con el  Pectus Up pueda llevarse a cabo en cualquier punto del país.

Se espera que a lo largo de este año, los pacientes afectados de Pectus Excavatum residentes en Reino Unido, Italia, Chile, Perú y Costa Rica puedan beneficiarse también de esta innovadora técnica por la que cada vez se interesan más cirujanos de todo el mundo.