• esenfr

Pectus Up en el Congreso de la SPCCTV en Portugal

El Dr. Abel Nascimento presentará el Pectus Up, sistema quirúrgico extratorácico para el Pectus Excavatum desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El evento tendrá lugar en Albufeira, en el Hotel Grande Real Santa Eulália, del 22 al 24 de noviembre de 2019. El congreso se organizará en colaboración con la Sociedad Portuguesa de Cirugía Cardiotorácica y Vascular (SPCCTV), cuyo presidente es el Dr. Adelino Leite Moreira, y la Sociedad Portuguesa de Cardiología (SPC).

Durante el congreso, se abordarán temas que tratan desde la medicina traslacional hasta las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Este último es el caso del Pectus Up, excelente alternativa mínimamente invasiva para el tratamiento del Pectus Excavatum, desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El 24 de noviembre, en la 6ª sesión del Congreso, entre las 11:30 h y 13:30 h, el Dr. Abel Nascimento presentará el Sistema Pectus Up en la sesión Innovación en Cirugía Torácica. Los presidentes de esta sesión son el Dr. Francisco Félix, cirujano torácico y la Dra. Cristina Borges, cirujana pediátrica de Lisboa.

El Dr. Abel Nascimento es jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología de los hospitales de la Universidad de Coimbra (CHUC) y profesor de la Facultad de Medicina. También dirige el Instituto de Cirugía Reconstructiva, integrado en Idealmed, grupo internacional de reconocido prestigio formado por más de 500 profesionales de diversas especialidades.

En diciembre de 2017, Nascimento realizó la primera intervención con el Pectus Up en Portugal a un paciente de 19 años. La operación tuvo lugar en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Coímbra con excelentes resultados.

Ventura Medical Technologies ha conseguido unos criterios bien definidos y estandarizados para una buena replicación de la técnica Pectus Up mediante un abordaje extratorácico. Gracias a ello, el paciente experimenta muy poco dolor postoperatorio. Así mismo, el período de recuperación es más breve que el de otras técnicas utilizadas para corregir el Pectus Excavatum.

El Pectus Up representa un importante avance en el tratamiento del Pectus Excavatum. Está exento de complicaciones y riesgos graves, por lo que no podía dejar de estar presente en un evento en el que se debatirán las técnicas quirúrgicas más avanzadas en cirugía torácica.

Ver programa completo