• esenfr

Primer Pectus Excavatum tratado con Pectus Up en un centro privado en Santiago de Chile

El Dr. Patricio Herrera confía de nuevo en el innovador método quirúrgico Pectus Up para tratar a un paciente afectado de Pectus Excavatum

El Dr. Patricio Herrera Oroz llevó a cabo el pasado mes de septiembre, y por segunda vez en Santiago de Chile, una exitosa intervención quirúrgica a un joven de 13 años afectado de Pectus Excavatum. El doctor contó con el apoyo del Sr. Jorge Espinoza de Pectus Chile, distribuidor oficial del implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies.

Herrera es médico del Servicio de Cirugía Pediátrica en la Clínica Alemana de Santiago y en el Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés, donde trabaja en un programa de formación en Tórax infantil para cirujanos infantiles. También participa activamente en la docencia en Cirugía Infantil en la Universidad de Chile.

Este cirujano infantil reconocido internacionalmente cuenta con más de 15 años de experiencia en esta especialidad. Ha sido el primer cirujano en Chile que ha utilizado el Pectus Up para tratar a sus pacientes afectados de Pectus Excavatum.

Chile avanza en la consolidación del Pectus Up para tratar el Pectus Excavatum

El pasado mes de septiembre, se celebró en Barcelona (España) un taller de formación de Pectus Up, organizado por Ventura Medical Technologies. En él, participó el Dr. Raúl Berrios Silva, cirujano Oncológico de Tórax y actual Jefe de pabellones de la Clínica Alemana.

Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, El Pectus Up representa un importante avance en el tratamiento del Pectus Excavatum. No es excesivamente compleja y no requiere un alto nivel de formación, aunque sí un entrenamiento continuo por parte del cirujano.

La nueva técnica aporta múltiples ventajas para el paciente, comporta menos complicaciones, tanto intraoperatorias como postoperatorias, y produce menos dolor, por lo que el enfermo experimenta una mejor recuperación y pronta adaptación a su vida cotidiana.

Con esta nueva intervención en Chile, la técnica del Pectus Up sigue avanzando en su consolidación en Latinoamérica. Los cirujanos especializados en la reconstrucción de pared torácica la consideran una de las mejores opciones de tratamiento para el Pectus Excavatum.

Actualmente, el Pectus Up se comercializa en España, Francia y Portugal, en Europa, y en Colombia, Chile y México en Latinoamérica. Próximamente, también estará disponible en Italia, Marruecos, Perú, Costa Rica y Ecuador, afianzándose así como una buena alternativa a las técnicas tradicionales para la corrección del Pectus Excavatum.