• esenfr

Presentación del Pectus Up en el 1st International Chest Wall Course, en Lucca, Italia

El Dr. Manuel López Paredes estará presente en el curso dirigido a cirujanos torácicos, pediátricos y plásticos, donde presentará el Pectus Up como tratamiento para el Pectus Excavatum.

El curso, patrocinado por la Società Italiana di Chirurgia Pediatrica, se celebrará en Lucca, ciudad medieval situada en la Toscana italiana, del 9 al 11 de mayo. El comité organizador está formado por los doctores Frank-Martin Haecker (Basilea y Dubai) Antonio Messineo (Florencia), Hans K. Pilegaard (Aarhus), José Ribas Milanez De Campos (Sao Paulo), y el Dr. Manuel López-Paredes (Barcelona), que es uno de los cirujanos con más experiencia en el ámbito internacional tanto en la implantación como la formación en la técnica del Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El 1st International Chest Wall Course nace con la vocación de que los especialistas en enfermedades de la pared torácica sean capaces de determinar cuándo es mejor someter a sus pacientes a un tratamiento específico y cuándo es preferible esperar, así como de decidir la mejor opción en el primer caso, y también de reconocer oportunidades de mejora dentro de las prácticas quirúrgicas.

Los participantes tienen la oportunidad de enviar abstracts de 300 palabras sobre algunos de sus casos más complejos, de entre los cuales se seleccionarán algunos para someterlas a debate abierto. Entre los profesionales que impartirán el curso, se encuentran cirujanos de Italia, Dinamarca, Brasil, Francia y España.

Entre las diferentes opciones para corregir el Pectus Excavatum, deformidad congénita de la pared torácica consistente en el hundimiento del pecho en la zona del esternón, se encuentra la técnica del Pectus Up, una importante innovación en este campo, ya que se trata de un método extratorácico y mínimamente invasivo que comporta una notable reducción en riesgo, complejidad y recuperación postoperatoria. Ventura Medical Technologies, como desarrolladora del implante, estará presente en el curso, y asistirá a la exposición sobre el Pectus Up, que tendrá lugar el día 10 de mayo a las 16.30h, de la mano del Dr. Manuel López-Paredes, actual jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y uno de los mayores expertos internacionales en la técnica.

Ver programa completo