• esenfr

Primer caso de Pectus Excavatum con Pectus Up por el Dr. Miguel Congregado en Sevilla

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla fue el escenario de una nueva intervención con Pectus Up a un paciente con Pectus Excavatum

El Dr. Miguel Congregado Loscertales intervino a un paciente de 15 años afectado de Pectus Excavatum, al que se le colocó el implante extratorácico Pectus Up, desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El Pectus Excavatum es la deformidad congénita más frecuente de la cavidad torácica, ya que representa casi el 95% de los casos. Se caracteriza por una depresión del esternón que da una apariencia hundida al tórax, también conocida como tórax en embudo.

La malformación es diagnosticada en los recién nacidos y se desarrolla de forma progresiva durante la pubertad. Se estima que se produce aproximadamente en uno de cada 500-1000 nacimientos y, por lo general, es más frecuente en el sexo masculino.

Ventura Medical Technologies, junto con la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), ha desarrollado el Pectus Up, que ofrece una solución extratorácica mínimamente invasiva para la corrección del Pectus Excavatum.

Los resultados son muy satisfactorios y cada vez son más los profesionales que adoptan este método innovador de cirugía extratorácica. El nuevo método es muy poco invasivo y reduce de forma considerable la complejidad y los riesgos de la intervención.

El Pectus Up supone una importante innovación tecnológica en el mundo de la cirugía del tórax para el tratamiento del Pectus Excavatum y destaca por la poca presencia de dolor y la rápida recuperación del paciente.

En esta ocasión fue un paciente de Sevilla el que fue intervenido con el Pectus Up. La intervención la realizó el doctor Miguel Congregado en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, uno de los hospitales privados más modernos de Andalucía

Congregado es cirujano referente en cirugía torácica en el ámbito internacional, y compagina su labor como Jefe de Servicio del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla con la de Responsable de Calidad y Docencia de la Unidad de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Virgen Macarena, y la de profesor en la Universidad de Sevilla.

Pertenece a las más importantes sociedades científicas nacionales e internacionales de su especialidad, formando parte actualmente de la Junta Directiva de la la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) como Coordinador del Comité de Relaciones Institucionales y de Asuntos Profesionales. También ocupa el cargo de Regente de España en la European Society of Thoracic Surgeons (ESTS).

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, centro donde se realizó la intervención con el Pectus Up, dispone de más de 40 especialidades médico-quirúrgicas con profesionales de gran prestigio, y abarca una amplia cartera de servicios hospitalarios, desde el diagnóstico hasta el tratamiento de las más diversas patologías con las técnicas más avanzadas.