• esenfr

Polonia se forma para tratar el Pectus Excavatum con el Pectus Up

El Dr. Andrés Varela de Ugarte ha impartido la formación en una intervención de Pectus Excavatum practicada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid.

La intervención tuvo lugar el pasado mes de agosto en Madrid. En ella participó el Dr. Adam Rzechonek, cirujano del Servicio de Cirugía Torácica del hospital Dolnośląskie Centrum Chorób Płuc, en Polonia. También estuvo presente el Sr. Przemek Urban, PM de la compañía Elektro-Oxigen Polska, distribuidora de productos médicos en el país.

El Dr. Adam Rzechonek es el jefe del Servicio de Cirugía Torácica de este prestigioso hospital ubicado en la ciudad de Wroclaw. Dentro del centro, el doctor asume un rol importante en el tratamiento de deformidades torácicas, así como en el departamento de oncología y, especialmente, en el tratamiento del cáncer de pulmón.

Elektro-Oxigen, ubicada en la capital del país, Varsovia, es una compañía polaca con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de dispositivos y equipos médicos innovadores. Según el representante de Elektro-Oxigen, el Sr. Przemek Urban,  la empresa se centra en la búsqueda de los mejores avances tecnológicos en el ámbito médico para su futura integración por toda Polonia. Las especialidades más destacadas en las que desarrolla su actividad son la cirugía mínimamente invasiva aplicada a cardiología, pediatría, torácica, ginecología y urología.

Durante la intervención, el Dr. Adam Rzechonek pudo compartir sus experiencias con el Dr. Andrés Varela, quien ya formó el año pasado a un cirujano italiano, también junto a un distribuidor, en el tratamiento del Pectus Excavatum con la innovadora técnica quirúrgica Pectus Up. En aquella ocasión, la formación tuvo lugar en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Ventura Medical Technologies podrá ofrecer en breve el Pectus Up a los pacientes de Polonia afectados de Pectus Excavatum.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid, es el centro que ha participado en la formación de más cirujanos, tanto nacionales como internacionales, en la técnica del Pectus Up para el tratamiento del Pectus Excavatum. Dicha técnica utiliza el implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies.

En el Hospital Puerta de Hierro trabajan profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentra el Dr. Andrés Varela de Ugarte, su actual jefe de Servicio. Varela es uno de los cirujanos torácicos más notorios en el ámbito internacional. También es jefe del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, así como director de su programa de trasplante pulmonar del Hospital Puerta de Hierro desde 1991.

El centro dispone de los sistemas robóticos más avanzados para la cirugía mínimamente invasiva y de profesionales con amplia experiencia, lo que promueve que Ventura Medical Technologies pueda aportar su innovador método quirúrgico para sus pacientes afectados de Pectus Excavatum.

Suscríbete a nuestra newsletter