• esenfr

PRIMERA INTERVENCIÓN DE PECTUS UP EN CHILE A UNA PACIENTE DE 13 AÑOS

El Dr. Patricio Herrera Oroz, acompañado por el Dr. Manuel López Paredes, jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, intervino a una joven de 13 años en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, de Santiago de Chile.

Otro país latinoamericano inicia su trayectoria con el nuevo método quirúrgico del Pectus Up, para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de Pectus Excavatum. El Hospital Dr. Exequiel González Cortés, sede del primer Pectus Up en Chile, es un centro asistencial pediátrico docente perteneciente a la Red pública del Servicio de Salud Metropolitano Sur ubicado en Santiago de Chile.

El Pectus Up es un innovador método quirúrgico extratorácico, desarrollado por Ventura Medical Technologies, mediante el cual se  eleva el esternón con la ayuda de un implante y se restaura así la forma hundida de la cavidad torácica utilizando una técnica mínimamente invasiva

La compañía que hará posible que el nuevo procedimiento llegue a los hospitales de Chile es Pectus Chile, distribuidor oficial del Pectus Up, cuyo gerente es el Sr. Jorge Espinoza.

El Dr. Patricio Herrera Oroz es el primer cirujano que interviene a una persona afectada de Pectus Excavatum con el Pectus Up en Chile. Herrera es cirujano pediatra y cuenta con más de 15 años de experiencia en esta área. Actualmente es médico staff del Servicio de Cirugía Pediátrica en la Clínica Alemana de Santiago y en el Hospital Exequiel González Cortés. También es socio de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y ejerce como docente en la  Universidad de Chile. Ha realizado estancias de perfeccionamiento en Buenos Aires, Argentina, y en Toronto, Canadá, especializándose en cirugía torácica y traqueal de niños.

A lo largo de su vida profesional, ha perfeccionado el aprendizaje de tratamientos que incluyen la solución a defectos congénitos y malformaciones, como el Pectus Excavatum y el Pectus Carinatum, entre otras dolencias.

Su experiencia y su interés en el abordaje mínimamente invasivo de estas enfermedades le han llevado a  conocer y a formarse en nuevas técnicas quirúrgicas, como el método extratorácico del Pectus Up, para poder ofrecer la mejor solución a niños y adolescentes afectados por el Pectus Excavatum.

Con este, ya son tres los países latinoamericanos -Colombia, México y Chile-  que confían en el Pectus Up como una alternativa innovadora a los tratamientos tradicionales para el Pectus Excavatum.