• esenfr

Dr. Bernardo Núñez

Cirujano Pediátrico

Nombre: Dr. Bernardo Núñez

Profesión: Cirujano Pediátrico

Títulos:

  • Licenciado en Medicina Universidad de Salamanca.
  • Especialista en Cirugía pediátrica vía MIR (Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona).
  • Profesor asociado en Universidad Autónoma de Barcelona

Hospitales:

  • Corporació Sanitaria Parc Taulí Sabadell (Barcelona)
  • Hospital General de Catalunya. Grupo QuirónSalud.

Destacados:

El Dr. Bernardo Núñez es el responsable del área torácica pediátrica de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), centro donde se describió por primera vez la Taulinoplastia.
Ha participado en más de 25 intervenciones con Pectus Up, lo que lo convierte, junto al Dr. Bardají, en el profesional de más experiencia con esta técnica en el momento actual. De hecho, fue investigador colaborador desde la fase de ensayo clínico.

Es también Tutor de Residentes de Cirugía Pediátrica del Hospital Taulí y Profesor Asociado de Cirugía Pediátrica en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, de la Asociación Española de Pediatría, de la Sociedad Catalana de Pediatría y de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.
Revisor revista online Medical Science Monitor desde 2016.

Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la cirugía mínimamente invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica, tanto con técnica de Nuss como mediante Pectus Up.