• esenfr

Dr. Manuel López Paredes

Cirujano Torácico y Urólogo Barcelona

Nombre: Dr. Manuel López

Profesión: Cirujano Torácico y Urólogo

Títulos: MD. Ph.D. HDR. Profesor universitario

Hospital: Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Cargo: Jefe del Servicio de Cirugía pediátrica

Destacados:

  • Responsable del servicio de Cirugía Pediátrica de l’Hospital Nord, University of Saint Etienne.
  • Profesor en la Universidad de Saint Etienne.
  • Secretario del comité ejecutivo del Chest Wall International Group (CWIG) i miembro de otras organizaciones científicas
  • Ha participado en más de 100 congresos internacionales
  • Ha realizado más de 180 publicaciones
  • Ha participado en la redacción de capítulos de libros relacionados con malformaciones, pared torácica y laparoscopia, entre otros.
  • Ha sido reviewer de varias publicaciones internacionales especializadas en Urología, cirugía pediátrica y laparoscopia.
  • Involucrado en diversas misiones humanitarias.

Extracto: Cirujano pediátrico y profesor en el Hospital Nord University de Saint Etienne, Francia, hasta septiembre de 2016 y actualmente nuevo jefe de cirugía pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Licenciado en Medicina en la Universidad Libre, Colombia, con la licenciatura convalidada en Argentina, Francia, España y por la Comunidad Europea. Ha realizado cursos de postgrado en Argentina, becas de investigación en Francia y Suiza en las áreas de Cirugía Pediátrica, Urología y Laparoscopia. Presenta artículos con frecuencia en conferencias internacionales y participa en cirugías en directo. Autor de más de 180 artículos, presentaciones y capítulos de libros en la materia y prácticas en Pediatría, publicadas en periódicos de renombre como el Journal of Pediatric Surgery, Journal of Laparoscopic, Advanced Surgical y Advanced Surgical Techniques. Ha participado en más de 100 congresos internacionales; ha sido presentador invitado, realizando demostraciones de cirugía en directo en congresos y encuentros anuales de profesionales en Rusia, Polonia, Bulgaria, Colombia, España, Francia, Camboya y Cuba. Forma parte del grupo IPEG (International of Pediatric Endoscopic group), del ESPES (European Society of Pediatric Endoscopic Surgeon) y es docente en la facultad de Cirugía Pediátrica en el IRCAD (Laparoscopic training center). Secretario del comité ejecutivo del CWIG (Chest Wall International Group). Miembro del consejo de redacción del World Journal of Clinical Pediatrics y del Periódico de Cirugía Pediátrica en Colombia. Presidente del grupo francés Pediatric Endoscopy desde 2009 hasta 2011. Miembro fundador del ESPES (European Society of Pediatric Endoscopic Surgery) y  participante activo en misiones humanitarias en Camboya.