• esenfr

Testimonios

AM
El balance que hago de la experiencia es globalmente excelente.
Cuando nos comentaron la nueva técnica quirúrgica me generó cierta tranquilidad. Me tocó esperar casi dos años antes de la operación mientras se aprobaban los permisos correspondientes en mi Comunidad. Aunque estaba deseando pasar ya página y operarme, mis padres y yo decidimos esperar. Viendo en el tiempo, fue un acierto total.

Antes de su realización, la operación de Pectus Excavatum me generaba mucha angustia. Tenía la idea de que era extremadamente dolorosa y agresiva. El día que el cirujano torácico, el Dr. García Yuste estaba explicándome la operación, me mareé. Aunque deseaba operarme cuanto antes para acabar con la deformidad de mi tórax, por otra parte no quería ni pensar en el postoperatorio, que me imaginaba terrible.

El postoperatorio fue muchísimo menos doloroso que lo que había imaginado. Los dos o tres primeros días tuve a ratos picos de dolor, pero que se controlaban bien con la analgesia. A las 48 horas estaba ya paseando fuera de la habitación, y con ganas de comer, leer, etc.

El resto de mi hospitalización fue también muy llevadero. Al darme el alta hospitalaria prácticamente ya podía hacer vida normal, no necesitaba ayuda para ninguna de las actividades cotidianas, y salvo algún dolor esporádico si me cambiaba de posición de forma brusca mi estado fue muy bueno.

El balance que hago de la experiencia es globalmente excelente. Durante el periodo que estuve hospitalizado coincidí con un chico más o menos de mi edad al que le iba a extraer la barra que le habían puesto con la técnica anterior. Al enterarme de cómo fue su postoperatorio, con dolores terribles durante semanas, me pareció que la decisión de operarme con este nuevo procedimiento había sido un acierto: en comparación mi experiencia fue muchísimo más llevadera.

El único cuidado postoperatorio que he necesitado han sido curas de la herida. Ha tardado algún tiempo en cerrarse, porque la zona tarda en regenerar la piel. Pero con un poco de cuidado en las posturas a la hora de dormir, y haciendo las curas periódicamente, no ha habido ningún problema.

 

Leer más
AM, 18 años - Valladolid, España
MB
La intervención fue un éxito y la recuperación fue sorprendentemente rápida. No tiene ningún mal recuerdo de la intervención ni de los días posteriores a la intervención.
El 21 de abril de 2016 nuestro hijo, de 5 años de edad, fue intervenido de Pectus Excavatum mediante la técnica de la Taulinoplastia. Cuando conocimos esta técnica para corregir el pectus pensamos que era la mejor opción,pues nos parecía mucho menos invasiva que las otras que conocíamos. El cirujano, el Dr. Bardají, nos explicó claramente los beneficios de esta técnica y los de realizar la intervención a temprana edad, como en nuestro caso.  

La intervención fue un éxito y tal como nos dijo el doctor la recuperación fue sorprendentemente rápida. Al cuarto día de haber sido intervenido ya nos íbamos a casa sin muestras de dolor por parte del niño. Actualmente, seis meses después, nuestro hijo hace una vida completamente normal y no tiene ningún mal recuerdo ni de la intervención ni de los días posteriores a la intervención.

Leer más
MB, 5 - Barcelona, España
MA
La operación fue excelente, y el dolor post-cirugía mínimo, debido a la gran técnica y a la sencillez del procedimiento.
Recomendaría esta operación tanto a todos los que estén en edades más tempranas como en personas adultas como yo que tengan dudas sobre si será más doloroso o ineficaz, puesto que será en ambos casos un éxito y satisfacción garantizadas!

Cuando acudí a pedir consulta sobre una posible solución a mi Pectus Excavatum me encontré con que se trataba de un caso especial y posiblemente algo complicado, debido a mis 21 años de edad y por estar ya completamente desarrollado. Sin embargo mi cirujano, el Dr. Matilla me aconsejo una nueva técnica, la Taulinoplastia, que había sido introducida recientemente y que estaba dando muy buenos resultados, además de ser mínimamente invasiva.

Y en efecto, la operación fue excelente, y el dolor post-cirugía mínimo, debido a la gran técnica y a la sencillez del procedimiento. Tan solo fueron necesarios algunos analgésicos durante los 4 días de post operatorio y cuando me fui a casa no necesite tomar ningún tipo de analgesia. Hacia vida normal a las 2 semanas de salir del hospital y no ha habido ninguna clase de problema o complicación.
Solo me recomendaron una crema especial para que la cicatriz no tuviera un crecimiento anormal.

Leer más
MA, 21 - Valladolid, España
MB
Queremos animar a todos los pacientes que tengan que operarse de Pectus excavatum que lo hagan con esta nueva técnica
Estamos muy contentos por cómo ha salido todo y por cómo han sido los resultados. Contentos por la evolución de nuestro hijo, con la prótesis y con el cirujano que la ha puesto.

Nuestro hijo, de 14 años, fue operado el pasado 29 de junio de 2016 con el Pectus Up Surgery Kit mediante la técnica de la Taulinoplastia.

Todo ha ido bien y la herida ha quedado fenomenal. La siguiente visita médica la tenemos hasta dentro de un año. Él está estupendamente y ha empezado a jugar al fútbol.

Queremos animar a todos los pacientes que tengan que operarse de Pectus Excavatum que lo hagan con esta nueva técnica, muchísimo menos invasiva de lo que habíamos leído que se estaba haciendo hasta ahora. La recuperación también muchísimo más rápida y con poco dolor. Agradecemos todo el seguimiento que ha tenido con nosotros, desde el cirujano, el Dr. Canalís y la enfermera hasta Ventura. Nos hemos sentido acompañados en todo momento.

Leer más
MB, 14 - Barcelona, España