
La realización de ejercicio físico no corrige el Pectus Excavatum pero puede servir como complemento para aportar mejoras en cuanto a respiración, fuerza y resistencia, mejorando así la parte muscular y física del paciente afectado.
¿Sabías que se pueden realizar ejercicios para muscular la zona superior del tronco que pueden mejorar el aspecto estético? Si ese es tu caso, debes tener cuidado porque en ocasiones el resultado puede ser el contrario, que se perciba el hundimiento aún más. Si tienes Pectus Excavatum, te recomendamos buscar siempre asesoramiento de especialistas en esta materia.
A las personas afectadas de Pectus Excavatum, también conocido como pecho hundido, se las aconseja realizar ejercicios de estiramiento y respiración para aumentar la capacidad pulmonar, adoptar una postura correcta y mejorar la condición física. Un gran ejemplo es la natación, un deporte que facilita este aspecto y además fortalece la musculatura.
De entre todas, la mejor opción de mejora es, sin duda, el estiramiento. Su práctica permite ampliar la zona del pecho para que los cartílagos, que unen el esternón a las costillas adyacentes, permitan conseguir una postura lo más erguida posible. Los estiramientos serán clave a la hora de retrasar, en cierto modo, el avance de la malformación.
Sea cual sea el ejercicio físico que se realice, siempre se debe tomar con moderación y consultar previamente con un profesional, especialmente los pacientes recién intervenidos de Pectus Excavatum.