Maintenance and cleaning

Importante no olvidarse del último paso: el mantenimiento del Lantitaps

CUIDADOS

Una vez finalizado el procedimiento hay que secar el dispositivo  Lantitaps sacando la tapa delantera. Será necesario un desinfectado periódico de su interior con un desinfectante adecuado para el tipo de material, y un posterior aclarado y secado (se recomienda mensualmente, aunque dependerá de la frecuencia de uso del dispositivo).

Para el desinfectado es conveniente llenar el dispositivo con agua, añadir el desinfectante y al cabo de unos pocos minutos, apretar el gatillo para accionar la salida completa del agua. Aclarar con agua clara varias veces.

Los desinfectantes pueden ser los que se utilizan habitualmente en los centros sanitarios, como los alcohólicos de acción rápida, activos para bacterias, hongos y virus, que se pueden encontrar en farmacias. Los espéculos no deben ser desinfectados pues son intercambiables, de un solo uso para cada individuo.

En el caso de calcificación, y muy especialmente en caso de uso infrecuente del dispositivo, limpiarlo con el aditivo adecuado para su descalcificación. Una alternativa es utilizar vinagre de vino puro mezclado con agua clara.

Un mantenimiento incorrecto del dispositivo podría alterar su correcto funcionamiento.

Limpieza y mantenimiento

CONSERVACIÓN

Mantener el dispositivo en lugar seco.

NOTA

Mantener el Lantitaps fuera del alcance de los niños.

Desarrollo de productos

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos tus dudas acerca del tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum con el nuevo método Pectus Up

FAQ’s
Pectus Up

CONOCE A UN CIRUJANO

Descubre dónde se encuentra el especialista más cercano en el tratamiento del Pectus Excavatum con Pectus Up

Encuentra un profesional
SOME OF OUR
PARTNERS