Maintenance and cleaning
Importante no olvidarse del último paso: el mantenimiento del Lantitaps
CUIDADOS
Una vez finalizado el procedimiento hay que secar el dispositivo Lantitaps sacando la tapa delantera. Será necesario un desinfectado periódico de su interior con un desinfectante adecuado para el tipo de material, y un posterior aclarado y secado (se recomienda mensualmente, aunque dependerá de la frecuencia de uso del dispositivo).
Para el desinfectado es conveniente llenar el dispositivo con agua, añadir el desinfectante y al cabo de unos pocos minutos, apretar el gatillo para accionar la salida completa del agua. Aclarar con agua clara varias veces.
Los desinfectantes pueden ser los que se utilizan habitualmente en los centros sanitarios, como los alcohólicos de acción rápida, activos para bacterias, hongos y virus, que se pueden encontrar en farmacias. Los espéculos no deben ser desinfectados pues son intercambiables, de un solo uso para cada individuo.
En el caso de calcificación, y muy especialmente en caso de uso infrecuente del dispositivo, limpiarlo con el aditivo adecuado para su descalcificación. Una alternativa es utilizar vinagre de vino puro mezclado con agua clara.
Un mantenimiento incorrecto del dispositivo podría alterar su correcto funcionamiento.
ALGUNOS DE NUESTROS
COLABORADORES