Ventura Medical Technologies y Medicalex colaboraron en la presentación del Pectus Up en el Congreso de la SOFCOT, en París (Francia).

La innovadora técnica para corregir el Pectus Excavatum fue presentada ante los más de 4000 especialistas que acudieron al Congreso de la Société Française de Chirurgie Orthopédique et Traumatologique (SOFCOT), celebrado en el Palacio de Congresos de París los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2019.

Fue el 94º Congreso de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, que celebraba su 101º aniversario, y se centró en la docencia y la investigación en la práctica diaria. Los responsables de su organización fueron los profesores Didier Mainard, presidente de la Académie d’Orthopédie et de Traumatologie (AOT), y Philippe Valenti, presidente del Conseil National Professionnel de la SOFCOT (CNP-SOFCOT).

Medicalex es una empresa familiar francesa dirigida por el Sr. Aldo Levy y la Sra. Cécile Levy, cuya especialización es la investigación, el diseño, la fabricación y la comercialización de implantes ortopédicos y diversos materiales quirúrgicos.

A su vez, Ventura Medical Technologies es una empresa familiar situada en la provincia de Barcelona (España), con capacidad para cubrir todas las etapas del desarrollo de un proyecto de innovación médica, desde la valorización de la idea hasta la comercialización del producto.

La compañía gestiona de forma integral los procesos de innovación, los recursos propios de I+D+i, el diseño, la fabricación y la comercialización de sus productos.

En el mes de junio de 2018, el equipo de Ventura Medical Technologies ya estuvo en París, acompañando al Hospital Parc Taulí de Sabadell en el 19th European Paediatric Surgeons’ Association Congress.

En dicho congreso, se presentaron los resultados comparativos entre el método NUSS y la innovadora técnica del Pectus Up ―ambos métodos empleados para la corrección del Pectus Excavatum― obtenidos durante el ensayo clínico iniciado en 2012.

La conclusión del estudio fue que el Pectus Up representaba un tratamiento seguro y efectivo para los pacientes afectados de Pectus Excavatum, con notables ventajas con respecto a otros sistemas utilizados.

Con el Pectus Up se disminuye el tiempo en quirófano, el dolor postoperatorio y la estancia en el hospital. No obstante, la principal ventaja de la técnica es el hecho de ser extratorácica, lo que reduce el riesgo de daños en los órganos vitales del tórax. En definitiva, el Pectus Up es una excelente alternativa para la corrección del Pectus Excavatum.

Compartir