LA TAULINOPLASTIA CONSOLIDADA EN FRANCIA: NUEVA INTERVENCIÓN CON EL PECTUS UP SURGERY KIT EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAINT ETIENNE

En 2017 tuvo lugar la segunda intervención con la técnica Pectus Up en Francia, realizada por el Dr. Olivier Tiffet, en el Hospital Universitario de Saint Étienne.

La primera intervención con el Pectus Up Surgery Kit se practicó en verano de 2016 de la mano del Dr. Manuel López, cirujano pediátrico  que actualmente ejerce en el Hospital Valle de Hebron de Barcelona, y del propio Dr. Tiffet, jefe del Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario de Saint Etienne, en Francia.

El Dr. Tiffet es profesor y especialista en Cirugía Torácica, cuya experiencia en malformaciones torácicas se remonta a varios años atrás, a lo largo de los cuales ha ido implementando mejoras en los métodos quirúrgicos para reparar dichas malformaciones., incorporando para el Pectus Excavatum, la técnica Pectus Up, cuyo nombre proviene del Pectus Up Surgery Kit.

Francia es el segundo país de Europa donde se ha establecido la técnica del Pectus Up, intervención para reparar el Pectus Excavatum de forma mínimamente invasiva, gracias al Pectus Up Surgery Kit, implante extratorácico desarrollado por Ventura Medical Technologies.

El Pectus Up ha traspasado fronteras: se ha registrado recientemente en Colombia, está en proceso de registro en México y Costa Rica, y ya está comercializado en Francia. El Dr. Tiffet, después de su primera intervención, continúa indicando la técnica del Pectus Up a los pacientes afectados de Pectus Excavatum, lo que supone la consolidación de la técnica en Francia, así como la extensión de la comercialización del producto a nivel mundial.

Con la llegada de la técnica correctiva Pectus Up, los cirujanos pediátricos y torácicos pueden realizar intervenciones con poco dolor para sus  pacientes afectados de Pectus Excavatum. La técnica Pectus Up es innovadora y única, y se trata de un procedimiento seguro y mínimamente invasivo, que requiere menos tiempo de hospitalización y de recuperación que todos los utilizados hasta la fecha.

¿Quieres conocer si tu caso particular de Pectus Excavatum se puede operar en Francia? ¡Consúltanos!

Compartir