• esenfr

NIVEL DE SATISFACCIÓN DE UNA PERSONA AFECTADA DE PECTUS EXCAVATUM TRAS SER INTERVENIDA CON EL PECTUS UP

MI VIDA ANTES DE LA CIRUGÍA

Mi vida antes de la cirugía era normal mientras no mostrara mi pecho. En verano me estresaba porque me invitaban a casa de amigos y tienen piscina; a veces no iba por lo mismo, el dar explicaciones de por qué usaba siempre una polera. Además, no podía correr mucho por temor a que se acelerara mucho el corazón y sentía un poco de presión.

Debido a la afectación tenía el pecho muy hundido, severo, pero sin complicaciones que comprometieran órganos vitales. Sin embargo, daba la impresión que estaba como a 5cm de mi espalda, la parte más hundida

Tuve repercusiones emocionales, como por ejemplo mucho temor social. Básicamente me aterraba que se dieran cuenta de mi malformación. De hecho, en verano usaba poleras enormes, tallas XL y soy muy delgado.

Me había planteado tratarme quirúrgicamente antes de conocer el Pectus Up. Mi mamá investigó todo y casi me opero con la barra de Nuss, pero a ella lo que más le preocupaba era el post operatorio porque leyó que era muy traumático por lo doloroso. Buscó alternativas y leyó sobre el Pectus Up por una publicación de Ventura en una web colombiana y ellos la contactaron a través del representante en Chile. Antes ningún médico nos había comentado de la existencia de esta alternativa, entendemos que porque es relativamente nueva. De hecho, mi operación fue la segunda en Chile.

Me decidí operar con el Pectus Up por ser menos invasivo y por la pronta recuperación en el post operatorio y buenos resultados estéticos.

Me hubiera ayudado mucho contar con la opinión y experiencia de pacientes tratados con Pectus up. De hecho, no teníamos muchas referencias, pero nos arriesgamos, el Dr. Herrera nos dio la confianza.

LA CIRUGÍA CON PECTUS UP

Conocí Pectus Up por un mail que respondió Ventura cuando mi mamá investigó por la web que ellos tenían este nuevo procedimiento y nos envió un wp el representante en Chile de la prótesis, Jorge Espinoza. Nos indicó que el Dr. Patricio Herrera era el que estaba usando este método en Chile. Él mismo nos agendó la hora con el doctor.

Mi nivel de satisfacción es muy bueno. Fue lo mejor, mis papás quedaron felices en verme muy bien en el post operatorio, casi sin dolor y los resultados han sido muy buenos. Mi pecho luce casi normal; tiene una pequeña hendidura, pero no parece un Pectus, y eso que lo mío era severo.

El nivel de dolor del menor (1) al mayor (10)…
Recién operado: 6
A los pocos días: 3
A los 6 meses: 1
Tras 1 año: 1

El dolor casi no lo sentí, más bien una molestia cuando quería levantarme o acostarme en la cama. Y a medida que pasaron los días ya casi no sentía nada, salvo cuando me levantaba rápido.

La recuperación a los pocos días de la intervención fue rápida y casi sin dolor. A los dos meses ya casi ni me acordaba de que había tenido una cirugía.

Mi seguridad ha mejorado desde la intervención; de hecho, me empecé a sacar la polera cuando estaba con otras personas, algo impensable antes de la cirugía.

Recomendaría el Pectus Up a otros afectados de Pectus Excavatum porque los resultados son muy buenos estéticamente y casi no hay dolor en el post operatorio.
Mi nivel de satisfacción con el cirujano, el equipo médico y el hospital es excelente. A mí me operó el Dr. Patricio Herrera en la Clínica Alemana y él y su equipo fueron muy amables conmigo, me dieron confianza.